Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



0 seguidores

Dejación de armar, un comienzo a la paz.


Inicio > Política Nacional
05/03/2017


858 Visitas



Incertidumbre, era la palabra más oportuna para describirme aquel 2 de octubre cuando el ‘No’ venció en ese plebiscito tan polémico; no podía creer ese resultado, para mí, personalmente fue un golpe bajo anímicamente, tal vez para otras personas era el resultado más propicio.  Cada día que iba pasando, el temor de no saber qué iba a pasar se apoderaba de mí. Cuando me enteré que este acuerdo de paz se iba a dar aunque la mayoría de los colombianos estuvieran en contra, me motivé y desde ese día, la incertidumbre se iba convirtiendo en esperanza.


Al fin estamos en la etapa de la dejación de las armas, ya cientos de guerrilleros se han desarmado, eso significa mucho,  un guerrillero sin armas es sinónimo de paz, que es lo que estamos buscando TODOS los colombianos, un guerrillero desarmado expresa la disposición para discutir temas sin necesidad de un combate.

A pesar de ser una gran noticia me he dado cuenta que hay una parte que aún está en contra de este proceso, como puede ser posible que los noticieros locales  hayan dado más relevancia a un baile que protagonizaron los miembros de la FARC con miembros de la ONU que la propia dejación de armas, esto denota la falta de interés por este proceso. Miles de personas, por no decir que muchas aún no saben la importancia que esto significa para nuestra historia, personalmente pienso que después de la firma del acuerdo, creo que el inicio de entrega de armas es la noticia más importante de Colombia en este siglo.

Espero que esta esperanza se convierta en un: ¡Sí pudimos!, y la negación de los que se oponen se transforme en esperanza. Esta paz es de todos, unidos podemos lograrla, hay que dejar atrás el rencor, el perdón es la mejor solución y verán que pronto podremos entonar fuerte: ¡CESÓ LA HORRIBLE NOCHE!



Etiquetas:   FARC   ·   Paz

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21002 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora