Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Salud   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Salud Pública   ·   Lectura



El monstruo de la fama


Inicio > Cultura
21/02/2017


1511 Visitas



Tras el boom mediático que significó para Lady Gaga el abrupto éxito de su álbum debut The Fame, con dos sencillos en el puesto número uno en la lista de Billboard Hot 100 y otros sencillos dentro del top 10; la cantante neoyorquina decidió lanzar al mercado un EP –que muchos fans consideran su segundo álbum- titulado The Fame Monster, el 18 de noviembre del 2009.


Con Bad Romance como carta de presentación, Lady Gaga presentó un manterial que a palabras de ella “plasmó ocho de sus principales miedos una vez que conoció la fama”, esto de la mano del productor RedOne, creador de sus éxitos Just Dance, Poker Face y LoveGame.

La primera canción del álbum es Bad Romance, tema que logró posicionarse en las listas de popularidad gracias a su sonido y letra que hablaba sobre una relación tóxica, todo esto acompañado de un videoclip que –para la época- se convirtió en uno de los más visto en Youtube.

Posteriormente, la cantante anunció el Monster Ball Tour, donde logró captar la atención de sus recién bautizados fans como “Little Monsters” con temas como Dance in the Dark, que habla sobre el temor de una chica para entregarse al amor, Telephone sobre el hostagmiento de la pareja y Alejandro, sobre la obsesión del amor.

Durante el 2011, The Fame Monster vendió alrededor de tres millones de copias alrededor del mundo y cada videoclip de esta era generaba grandes expectativas en el público.

Temas como Speachless, dirigida a su padre que estaba a punto de ser operado del corazón, So Happy I Could Die, sobre los jugueteos sexuales lograron posicionarse en el gusto de la gente.

En numeraria  

The Fame Monster llegó a posicionarse en el puesto número uno de ventas en álbumes de  Alemania, Australia, Austria, Bélgica (Flandes), Croacia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Suiza.

Número dos en Dinamarca, Hungría, Italia, Japón, México y Suecia

Obtuvo una crítica promedio en Metacritic de  — 78 de 100

Fueron lanzados cuatro sencillos: Bad Romance, Telephone, Alejandro y en algunos países Dance in The Dark.

Calficación: 9

 

 

 



Etiquetas:   Música   ·   Reseña   ·   Crítica Literaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19576 publicaciones
4891 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora