Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Mundo   ·   Reflexión


Las otras víctimas del escándalo Odebrecht


Inicio > Política Internacional
15/02/2017


408 Visitas



Dicen que para ir a la guerra hay que estar bien preparado y dotado de las armas y recursos adecuados para enfrentar al enemigo , de allí el famoso refrán que dice que guerra avisada no mata soldado. Lidiar con  un enemigo en cualquier circunstancia de la vida así como se prepara el boxeador para el ring o el cazador que sabe medir la distancia adecuada para ultimar a su presa , no es ninguna tarea sencilla pues deben conocerse con exactitud  qué herramientas son útiles para doblegar a su oponente y cuáles son las técnicas adecuadas para salir ileso y avante en su cometida operación. Al enemigo además hay estudiliarlo, investigarlo al máximo  saber sus virtudes y fortalezas , qué hace , cuáles son sus movimientos y quienes están a su alrededor. Todo es válido y cualquier método razonable y lógico jugará a favor. 


Pero hay de enemigos a enemigos. El odio , por ejemplo es intangible y peligroso porque ataca inesperadamente y a traición. Un ser humano con odio es más peligroso que un botón nuclear en manos de Trump. El político, por ejemplo , se ha convertido en un enemigo público infalible e intocable donde no se le puede investigar y se han dado casos que contratan grupos sicariales para defender su envestidura corrupta con tal de mantenerse en ese círculo de sátrapas gobernantes en que se han convertido los sistemas de gobierno. Un político es un arma de doble filo que apuesta a todo , al soborno , corrupción , carruseles de contratación ., en fin,  digamos mejor que la política ha tocado el fondo de la corruptela en toda dirección. Ha traspasado fronteras y es tan criminal como el narcotráfico y terrorismo y es posible , como van las investigaciones del caso Odebrecht , de latinoamérica , que haya un lazo o parentezco con alguna de éstas organizaciones lavadoras de dinero.

Lo malo , peligroso y delicado es que el periodismo,  llamado a orientar y divulgar éste imprecedente escándalo que opacó a los "panamá papers" sobre corrupción gubernamental , ha sido víctima de amezas y ya cobra sus primeras víctimas. El asesinato de los dos periodista dominicanos comprueba la teoría criminal sobre el ajuste y la "mano negra" que arropa a la política. Y como anotaba el colega periodista Domingo Hinestroza en su página de Facebbok , "blanco es , gallina lo pone" , frito se come" al referirse al tema de éste asesinato en República Diminicana , en plena emisión de un programa de opinión es que justo en que el periodista y locutor Luis Manuel Medina hablaba sobre la aclaración que debería presentar el presidente   a lo dominicanos sobre el caso Odebresht , entre otras denuncias , un sicario lo ultima a tiros. Una vez más las balas macabras del poder amenazan la vida y trabajo del periodismo en el mundo. Hay luto y un profundo dolor por la infame y miserable manara en que los gobiernos quieren aniquilar a los valientes que se atreven a desafiar las mafias que se han enquistado en el poder.

Dios cuide y proteja a los periodistas que le hacen bien a la democracia y  la sociedad /Cuándo va a parar ésta violencia?

"Nosotros mantenemos la posición que el presidente de la república tendrá que dirigirse a la nación. .....'yo creo , que el discurso más esperado que tiene la República Dominicana en los últimos tiempos , es sobre qué va hablar el presidente de la República sobre el caso Odebrecht" , explicaba el periodista antes de morir.





Enfoque Periodístico de "Don Francisco"

Visite nuestro sitio

www.enfoqueperiodistico.net 



Etiquetas:   Política   ·   Periodismo
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15253 publicaciones
4022 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora