Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Protestas   ·   Cultura Americana   ·   Derechos Humanos   ·   América Latina   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Discriminación   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Racismo


Destino, Santiago. Chile


Inicio > Cultura
12/02/2017


551 Visitas



Según algunas personas que he conocido este último tiempo, Santiago, capital de Chile, se ha convertido en un atractivo turístico con enorme potencial. Es que Santiago tiene varios y diversos atractivos que la posicionan como una parada obligada para conocer la variada oferta gastronómica, histórica y cultural, presente en la Región Metropolitana y sus alrededores.A la gran oferta hotelera, se agregan los hoteles boutique y hostales de gran nivel, que se ajustan al perfil de cada huésped. El centro de la ciudad nos muestra su arquitectura e historia. Destaca la Plaza de Armas, punto cero desde donde se inicia cualquier travesía. En ella puedes encontrar la Catedral Metropolitana, el edificio de Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional, la Municipalidad de Santiago y el Portal Fernández Concha.


A pocas cuadras encuentras el Palacio de La Moneda, inmenso entre la Plaza de la Constitución y de la Ciudadanía. Cada dos días, la Policía Nacional (Carabineros de Chile), realiza el tradicional "cambio de guardia" (inicia a las 10:00 am y dura aproximadamente 45 minutos); en voz de turistas extranjeros: "un espectáculo de nivel mundial".

Los barrios más visitados por su tradición bohemia son Bellavista y Lastarria. En el primero, además de restaurantes, pubs y discoteques, encuentras la casa del Poeta Nacional, Pablo Neruda (la Chascona). 

La ciudad también cuenta con dos céntricos cerros: Santa Lucía y San Cristóbal. El primero, piedra angular y protagonista en la fundación de Santiago del Nuevo Extremo... El segundo, tiene la particularidad de albergar el Zoológico Nacional y en la cima, la imagen de la Virgen Maria; estatua de poco más de 12 metros de altura (www.santuariocerrosancristobal.cl).

A solo 32 kilómetros accedemos a la cordillera y sus centros de ski. En temporada invernal es un destino prácticamente obligado. Sin embargo, actualmente los centros tienen actividades todo el año.

A poco más de 110 kilómetros se encuentran las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, muy visitadas en verano por sus playas y por grandes cruceros.

Finalmente, para los amantes del vino, las agencias de turismo ofrecen tours diarios a los valles de Colchagua, Maipo, Aconcagua y Casablanca.

Pero no solo Santiago lidera las visitas este último tiempo. En el norte del país uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros es San Pedro de Atacama, pueblo andino que dispone de hermosos parajes para disfrutar, entre ellos, el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte, y el gran Salar de Atacama.

En el sur, el Parque Nacional Torres del Paine lidera las preferencias de los aventureros. Más información, aquí: www.parquetorresdelpaine.cl/es

Si tienes un lado místico bien desarrollado, Isla de Pascua debe ser tu destino. Easter Island con la cultura Rapa Nui, sus moais y sus misterios, es un atractivo imperdible en Chile. Profundiza la información en las siguientes páginas: www.isladepascua.cl/portal/ y www.portalrapanui.cl/

Te invito a planificar un viaje a Chile para conocer su historia, cultura, gastronomía y hermosos paisajes. Conoce más, en: www.thisischile.cl/

(Fotgrafía de portada: www.memoriachilena.cl)



Etiquetas:   Viajes   ·   Internet   ·   Turismo   ·   Chile
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15794 publicaciones
4104 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora