Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Lectura



¿Cuántos Donald Trump necesita Latinoamérica?


Inicio > Política Internacional
01/02/2017


840 Visitas



Si las políticas de latinoamérica dependen de Washington ., cuántos Trumps se requieren para enderezar la democracia?


"Si los políticos cumplieran al menos el 1 % de sus promesas , tendríamos un 99 % de esperanzas" Surge entonces la pregunta: Será que la democracia requiere de gobiernos totalitarios para que impongan orden y respeto?

Es posible que con Donald Trump estemos ante un nuevo modelo derechista y radical con visos de totalitarismo que organiza ideas y pone los puntos sobre los íes. En muchos años no teníamos la personalidad de un populista disfrazado de político que lograra lo inesperado y que pusiera en jaque en tan sólo dos semanas al satatus quo internacional. Si es verdad que la política internacional depende de Washington , Trump empieza a remover fuertes estructuras de la democracia. Sea un loco , demente , desquiciado o el Hitler norteamericano , su "mano dura" ha remecido también a Europa. Más de un millón de firmas en Inglaterra para impedir su visita de Estado y ha logrado el objetivo.

Pero , pronto , muy pronto , lo veremos en Rusia , china y hasta Korea , visitando aliados y amigos de Estados Unidos.

Y LATINOAMÉRICA?

SI LA MEDIANA POLÍTICA SE APLICA , ES POSIBLE QUE SURJAN MUCHOS "TRUMPS" EN LATINOAMÉRICA , si cabe la expresión. La historia ha escriturado que la dependencia política de América Latina con las decisiones de la Casa Blanca han sido una prioridad. Obama influyó en la estadía socialista pero de un modo u otro , veremos los nuevos DONALDS de latinoamérica esparciendo corruptos y comunistas por doquier. A veces ceeo que hacen falta los "Rojas Pinilla" y los "pinochet" para poner orden a ésta doliente democracia. Ustedes qué opinan? Tantos años soportando la cursi oratoria contra la pobreza , el hambre , el desempleo y la salud que no les quedó otra alternativa que pisarse "los callos" contra la corrupción pero , aún así, seguimos creyendo que 'entre bomberos no se pisan las mangueras' y el chorro de la corruptela sigue en carnaval.

Visítenos en :

www.enfoqueperiodistico.net





Etiquetas:   Estados Unidos   ·   Donald Trump

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18704 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora