¿Cuántos Donald Trump necesita Latinoamérica?

Si las políticas de latinoamérica dependen de Washington ., cuántos Trumps se requieren para enderezar la democracia?

 

., cuántos Trumps se requieren para enderezar la democracia?
"Si los políticos cumplieran al menos el 1 % de sus promesas , tendríamos un 99 % de esperanzas" Surge entonces la pregunta: Será que la democracia requiere de gobiernos totalitarios para que impongan orden y respeto?

Es posible que con Donald Trump estemos ante un nuevo modelo derechista y radical con visos de totalitarismo que organiza ideas y pone los puntos sobre los íes. En muchos años no teníamos la personalidad de un populista disfrazado de político que lograra lo inesperado y que pusiera en jaque en tan sólo dos semanas al satatus quo internacional. Si es verdad que la política internacional depende de Washington , Trump empieza a remover fuertes estructuras de la democracia. Sea un loco , demente , desquiciado o el Hitler norteamericano , su "mano dura" ha remecido también a Europa. Más de un millón de firmas en Inglaterra para impedir su visita de Estado y ha logrado el objetivo.

Pero , pronto , muy pronto , lo veremos en Rusia , china y hasta Korea , visitando aliados y amigos de Estados Unidos.

Y LATINOAMÉRICA?

SI LA MEDIANA POLÍTICA SE APLICA , ES POSIBLE QUE SURJAN MUCHOS "TRUMPS" EN LATINOAMÉRICA , si cabe la expresión. La historia ha escriturado que la dependencia política de América Latina con las decisiones de la Casa Blanca han sido una prioridad. Obama influyó en la estadía socialista pero de un modo u otro , veremos los nuevos DONALDS de latinoamérica esparciendo corruptos y comunistas por doquier. A veces ceeo que hacen falta los "Rojas Pinilla" y los "pinochet" para poner orden a ésta doliente democracia. Ustedes qué opinan? Tantos años soportando la cursi oratoria contra la pobreza , el hambre , el desempleo y la salud que no les quedó otra alternativa que pisarse "los callos" contra la corrupción pero , aún así, seguimos creyendo que 'entre bomberos no se pisan las mangueras' y el chorro de la corruptela sigue en carnaval.

Visítenos en :www.enfoqueperiodistico.net

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales