Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   España   ·   Italia



José Luis con T de Toledo y de Traidor


Inicio > Política Nacional
30/01/2017


1027 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo





JOSÉ LUIS CON T DE TOLEDO Y DE TRAIDOR





Parece que fue ayer cuando José Luis Toledo Medina conocido como Chanito o Toletito, se llenara la boca en decir en cada aparición en la escena política que Roberto Borge era el líder máximo del priismo, su padre político, “su capitán”.





Por menor que fuera el evento el hoy diputado federal decía que para que le fuera bien a Quintana Roo le tenía que ir bien a Roberto Borge, siempre en cada entrevista, discurso o charla señalaba era el más borgista de los quintanarroenses.





Sus publicaciones en redes sociales, siempre eran en sumisión total a Roberto Borge, y así cada cargo importante en lo que venía siendo una incipiente carrera política, José Luis fue Tesorero gracias a Roberto Borge en el periodo de Filiberto Martínez Méndez, en donde los manejos financieros jamás fueron del todo claros.





De ahí la diputación local de José Luis obviamente gracias a la venia de Roberto Borge Angulo, una campaña a la que el mismo ex mandatario le metió todo el calor, en donde el otrora candidato en su discurso no se cansaba de lisonjear a Borge Angulo “su padre político” y demás.





Una vez que llega a la diputación local, Roberto Borge lo hace presidente de la Gran Comisión aún cuando había cuadros más capaces como un Pedro Flota Alcocer, prefirió hacer el “líder” de los diputados a Toletito, de ahí empieza a tejer su candidatura gracias a Roberto Borge para la diputación federal.





Vía el Congreso del Estado la promoción a Toletito era total y alta, como alto era el costo de mantener al diputado, quien con recursos del Congreso estaba en franca campaña y gastando a manos llenas el dinero del pueblo en promover su imagen.





Tan así que se organizó un Informe de labores al vapor en Solidaridad, un suntuoso acto en donde Chanito el 90 por ciento de su discurso fue en lisonjear a Roberto Borge, a quien no se cansaba de decir era el mejor gobernador que ha tenido Quintana Roo y demás cosas.





Con la mesa puesta con la bendición de Borge, Toletito se va de diputado federal dejando en el camino cuadros más importantes pero que no tenían el afecto y cariño de Roberto Borge quien veía en “Chaneque” su proyecto y su hijo político.





Llega Chanito a San Lázaro en una campaña en donde el improvisado político no le giraba para más que en ir a mitines, cantar una canción de Espinosa Paz y contar sus historias de cuando era pobre en Chetumal y como gracias al “arduo trabajo” de su señor padre don Marciano Toledo uno de los mayores caciques e invasores de Solidaridad se hicieron de oportunidades.





Así llegó a San Lázaro Toletito, en donde la coordinación de los diputados de su partido en Quintana Roo, también fuera regalo de Roberto Borge, y ahí desde San Lázaro empezó un proyecto obviamente auspiciado por el ex gobernador con miras a ser ungido como candidato del PRI en 2015 al gobierno de Quintana Roo.





Hay algunos Heraldos de Xlalibre que refieren que Toletito recibía hasta 3 millones de pesos mensuales para su precampaña, y con argucias como una supuesta consulta ciudadana para que la voz del pueblo se llevara a San Lázaro se gastaba tremendo dinero en logística y movilidad para posicionar a “Chanito” por todo Quintana Roo.





El mismo Borge Angulo encargaba a Chanito con sus funcionarios, y con quien fuera para posicionar a su hijo “Chaneque” incluso a una incipiente fundación en pro de derechos Humanos que presidía la señora Daniela Vara de Toledo se le entregó un premio por parte del Congreso del Estado y demás inventos y cosas para posicionar al diputado federal.





La señora Daniela Vara una distinguida cancunense, integrante de una respetable familia sin necesidad alguna que apoyar a su esposo hasta un libro le hicieron para que se presentara y se posicionara junto con una caja de jaleas y demás artículos artesanales y se proyectara a Chanito por todo el Estado.





Mucha gente tenía que apoyar a Chanito para no hacer enojar a Roberto Borge no por afecto al diputado federal, sino más bien por miedo de no molestar al ex mandatario y tener algún conflicto con el otrora gobernante.





La mayor división al PRI en Quintana Roo no fue más que ocasionada por la obstinación de Borge Angulo de que “Chanito” fuera candidato y así se retrasaba una y otra vez la designación del candidato priísta, ante este escenario fue una de las razones por las que el hoy gobernador Carlos Joaquín González decide irse a buscar la candidatura por otro partido.





Pero el sisma del PRI se da por la necedad de Borge Angulo de hacer candidato a fuerza a Chanito, y fuera de Roberto Borge ni Mauricio Góngora, ni Paul Carrillo, Gabriel Mendicuti, Raymundo King ni Eduardo Espinosa Abuxapqui veían como un proyecto bien a Chanito ya que su T de Traidor la vislumbraban todos menos Borge Angulo.





Por todos los medios Borge veía como impulsar a Chanito, y por ello se retrasaba y retrasaba la designación del candidato del PRI, y sabiendo todos que el primer traidor era José Luis Toledo prefirieron no unirse en torno a él.





Todo esto la necedad de que fuera Chanito dividió y mucho al PRI, el hueso más duro de roer para el apoyo a la candidatura de José Luis Toledo era en el Partido Verde, ya que ahí nomás no querían a Chanito, ya que sabían de su doble cara y sucio juego, incluso ahí incrustó a su hermanito Carlitos quien la T de Traidor también le viene de familia pero esa es otra historia.





Bien pues el mayor obstáculo para que fuera candidato José Luis era que el Verde no lo quería, los tiempos siguieron y transcurrieron y es que se designa candidato a Mauricio Góngora Escalante, lo cual obviamente hundió en la tristeza y amargura a Chanito, quien sencillamente no superó no haber sido él, el candidato.





Todavía con gran influencia en Roberto Borge Chanito se obstina y se hace candidato del PRI en Solidaridad a Filiberto Martínez Méndez, jugada fundamental y que mucho hizo que Mauricio Góngora perdiera puntos, el capricho de Chanito costó la pérdida de dicho municipio al PRI.





Ya que en la obstinación de Chanito contagiando a Roberto Borge dan la candidatura a Solidaridad a Filiberto Martínez no a cuadros que hubieran ganado dicho municipio como Gabriel Mendicuti Loria o el mismo José Luis, o Martín de la Cruz y bueno ahí el desenlace ya lo sabemos.





En la campaña a gobernador cuentan Heraldos de Xlalibre que Chanito ni sus luces solamente se le vio apoyando a algunos candidatos a  presidentes municipales y a su hermanito, de ahí en fuera brilló por su ausencia hay quienes aseguran operó en contra, y eso si su “estructura” había pedido que él fuera el siguiente que Mauricio Góngora debía de comprometerse a ello en su ilógico razonamiento, lo cual no se dio y de brazos cruzados sin apoyar a su candidato ni a su partido estuvieron los Chanistas.





Toda vez que el PRI pierde la gubernatura, el goce y gusto de Chanito era evidente entonces ahí ya de plano empieza a tomar distancia con Roberto Borge y muerto el rey viva el Rey y a toda costa buscó como acercarse al hoy gobernador, negando y renegando a Borge Angulo.





No sólo eso hoy en día en diversas declaraciones y entrevistas Chanito señala que él es antes, durante y después de Roberto Borge que no le debe nada, que lo obtenido ha sido por méritos propios y demás barrabasadas que ni él mismo se cree.





Cual parricida político Chanito hoy quiere jurar lealtad al nuevo gobernador y gobierno, escupiendo para arriba y queriendo dividir más al PRI, en este mundo absurdo el diputado federal ha querido soltar rumores de que se va a ir a Morena para ser senador, y como sus chantajes no han servido ahora en Felipe Carrillo Puerto hizo un mini cónclave para querer dar pinochetazo a la dirigencia del PRI en Quintana Roo.





En un acto convocado por uno de sus operadores estrella Javier Novelo Ordoñez, junto a Carlos Cardín rancio lobo de mar, que en su última incursión en la política perdió, y con personajes que poco o nada han aportado a la política quintanarroense como Juan Pedro Mercader, Florentino Ruiz, Víctor Viveros y demás despojos quiso entonar un grito de guerra.





Secundado por uno de los ex gobernadores más veletas como Jesús Martínez Ross, que era del PRI luego convergente, luego que del PRI mañana quien sabe, ese es el equipo que respalda a Chanito, de la gente con la que se reunía en Felipe Carrillo Puerto poca muy poca vale la pena porque ninguna necesidad tienen de engordarle el caldo a toletito gente como Lizbeth Gamboa o Verónica Aguilando que en cualquier proyecto tienen cabida por ser damas talentosas  y de convicciones.





El asunto es que Chanito en un discurso dominguero quiere según él unir al PRI y si lo ha unido pero en su contra, y con este berrinche o chantaje o una de dos, amenaza en que se irá a MORENA en donde le han de haber dado un plazo para decirse si se va o se queda o de plano ya tanto traicionar afectó a Chanito.





Y con esta llamarada de petate hoy Chanito quiere ser el justiciero, habla de malos gobiernos y corrupción en su discurso no se vaya a morder la lengua, uno de los políticos que en muy poco tiempo se hizo millonario, será se le olvidó aquello de unos terrenos y unos billetes por no haber sido candidato seguramente sí, entre muchas y muchas cosas que se saben.





Bien pues Chanito amenaza, ya se vio su músculo en la balanza política no le da más que para que lo respalde Don Chuchuluco y Carlos Cardín, seguramente con eso ya la hizo y si se va a MORENA con toda la banda que reunió de la que se libra el PRI y en la que se mete el PEJE, ya que en el PRI, MORENA, PAN, PRD, VERDE o demás José Luis Toledo Medina tiene tatuada la T de Toledo y de Traidor o ustedes ¿qué piensan mis cinco lectores?





CURVA PELIGROSA….





Enviamos una afectuosa felicitación a la presidenta del DIF Municipal de Isla Mujeres; Paola Orrico de Carrillo quien este domingo 29 cumplió un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un excelente día en compañía del apreciado presidente Juan Carrillo Soberanis.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Ya bastante PRI se nos metió a Morena con la imposición de José Luis Pech, el enemigo de los trabajadores académicos (recuerden la represión que desató en la UQROO cuando fue rector), como para encima recibir a Chanitos y alimañas similares. No, por favor!!!




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora