Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas



Se paraliza el transporte público en Querétaro


Inicio > Política Nacional
05/01/2017


1059 Visitas



San Juan del Río es una de las ciudades más importantes de Querétaro, en los últimos años ha crecido exponencialmente. Esta ciudad recibe migración de distintos municipios de Querétaro, de Hidalgo y del Estado de México. Hasta el momento, el servicio de transporte está a cargo de varias asociaciones traxivaneras compuestas por Dilegencias, Delfines, CTM y FTQ. El pasaje que actualmente se cobra a los pasajeros que pagan boleto completo es de $7.50 pesos. Apenas se había anunciado el aumento de la tarifa del pasaje en el transporte público en el estado de Querétaro, en la capital subiría $1.50 y en San Juan del Río incrementaría $1.00. 




Sin embargo, con el alza de las gasolinas y el diésel, el famoso GASOLINAZO, los costos de los camiones se elevaron, de modo que, según algunos operadores de ruta, "el aumento no sirve de nada, es muy obsoleto". Si antes cargaban $1,000.00 de gasolina, ahora tienen que cargar $1,300.00, de manera que el aumento no ayuda mucho. Por tal situación, hoy, jueves 5 de enero del año en curso, a las 9:00 am, los patrones de todas las asociaciones taxivaneras del transporte público de la ciudad decidieron paralizar el servicio y ordenaron a los operadores de las distintas unidades parar los camiones en una de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Moctezuma, hasta la glorieta de la avenida Paseo Central. El paro de transporte es pacífico y permanecerá hasta que logren negociar con el gobierno.





La orden que recibieron los conductores fue formar los taxivanes en la avenida Moctezuma y bloquear la vialidad en la glorieta del Paseo Central. Uno de los operadores comenta que "San Juan del Río es un caos, todo el transporte está parado, la policía nos quiere mover, nadie se mueve, y si se quieren pasar de gandallas les van a dar en su madre a los policias. Todos estamos parados, en espera de que Peña Nieto o el gobierno ponga una solución".





Los patrones de las asociaciones taxivaneras están negociando que el costo del pasaje aumente a $10.00. Los operadores no saben cuánto vaya a durar el paro, pero sí saben que por el momento se acaban de quedar sin trabajo y los ciudadanos sin servicio de transporte público. No olviden que el salario mínimo apenas aumentó a $80.04 pesos y si el aumento del transporte se llega a fijar en $10.00, los ciudadanos de San Juan del Río que ganan un salario mínimo y utilizan cuatro taxivanes al día, tendrían que invertir la mitad de su sueldo en transporte público. Quizá sean pocos los que ganan ese sueldo, pero los hay. Hay otros ciudadanos que pueden ganar dos o tres salarios mínimos, pero tienen familia y utilizan transporte para que los hijos vayan a la escuela y él o ellos al trabajo. 





La frase es casi necia, pero real. Como siempre los que salen perdiendo son los ciudadanos que menos ingresos tienen, es decir, los más pobres. Por el momento operadores y pasajeros son los más afectados. Si la negociación se logra consolidar será entre patrones y gobierno, afectarán a todos en la región, pues será transporte caro y alimentos caros. ¡Todo se encarecerá!





Es por eso que los ciudadanos de a pié somos los que tenemos que organizarnos y forzar a al gobierno a una negociación con nosotros los más afectados por el incremento de las gasolinas y por ende de todos los insumos básicos, mejor dicho, de todo lo demás. El "gasolinazo" no se resuelve con comprensiones y justificaciones de parte del gobierno federal y de su economía decadente por la mala administración y el "despilfarro" de políticos y servidores públicos de esa administración. 





Peña Nieto, si aún queda algo de bondad e inteligencia en tu persona URGE NEGOCIACIÓN CON LOS CIUDADANOS Y REVERTIR EL INCREMENTO EN GASOLINAS Y ALIMENTOS.







EL PUEBLO TE LO DEMANDA. 



Etiquetas:   Transporte

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22218 publicaciones
5299 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora