Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Espiritualidad   ·   Paz   ·   Riqueza   ·   Amor


Sentimiento cívico


Inicio > Ciudadanía
04/01/2017

609 Visitas



Los mejores deseos para 2017, hemos pasado las fiestas de fin e inicio de año y a los lectores les agradezco los minutos que se han dedicado a mis líneas; y en esta ocasión quiero hablar de cuestiones de política.




Esto porque en el estado de Tlaxcala hubieron cambios de gobierno estatal, municipal y auxiliares de comunidad, durante uno de los actos públicos de la toma de protesta, se mencionó la participación de la juventud dentro de los proyectos municipales.





Es verdad que se debe ir impulsando a los jóvenes a la participación en materia política, pero también lo vemos todo existe una gran apatía por los temas políticos, los jóvenes en general todos los mexicanos fuimos perdiendo los valores cívicos que cuando niños eran tan arraigados en nuestros corazones.





Durante años se fue atacando la institución de la familia, se nos fueron mostrando diversos tipos de familia, ahora una nueva la copaternidad, algunos estaremos de acuerdo otros en contra pero lo que no podemos negar es que esos valores que se nos inculcan desde la familia se han ido convirtiendo en anticuados, y tal vez obsoletos sin embargo, era digno de las pláticas familiares compartir los valores sociales como la solidaridad, el compañerismo, el buen vecino, el no agredir la libertad de los demás en pos de nuestra libertad, ser el buen ejemplo para los niños así como para la sociedad.





Eran mal vistas la vagancia y el ocio, las señoritas buscaban a un chico trabajador no al mas metrosexual, sino al que sabia trabajar y era capaz de sostener una familia, antes los hombres veían como parte de su deber la manutención de una familia mientras que ahora los matrimonios son una simple negociación, ¿cuánto aportaras? y en medida de eso recibirás.





Así como los roles familiares se fueron modificando, los roles sociales también se van modificando, ya no podemos organizarnos, convivir, etc. debemos recuperar las generaciones de 30 años hacia abajo, todo lo que se llamaba educación cívica, donde se nos daban a conocer desde nuestros derechos pero también nuestras obligaciones para mantener sanas relaciones sociales.





La violencia se fue apoderando poco a poco de nuestra sociedad como único medio de solucionar nuestras diferencias, se perdió el sentido de no agredir a los demás, por el solo principio de que no nos gustaria que asi nos trataran. La apatía de la juventud y el desinterés por ser parte social activa, desde el estudio, la preparación el alzar voz a través, desconocer que significa ser servidor público y mal entender el poder.





Apelamos por la inclusion de jovenes frescos y libres de malicia en temas políticos, gente que llegue con decision de innovación y se comprometa con su país y con un servicio a la sociedad desde un punto de vista distinto. Mientras los jóvenes sigan embebidos solo en la tecnología, en el no tener oficio ni beneficio, mientras tengan tantas horas libres, seguiremos teniendo más de lo mismo



Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Sociedad
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15458 publicaciones
4059 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora