Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Tecnología   ·   Estructura Organizacional



Colombia si es Mundial.


Inicio > Deportes
17/08/2011

1140 Visitas



El Mundial de Futbol Sub 20 Colombia 2011 represento un desafío para todo un país, un proceso que inicio la maratónica adecuación de una infraestructura alrededor del deporte que más emociones mueve en Colombia.


Más de 100.000 millones de pesos (39 millones €) se invirtieron en la gran transformación de los 8 estadios sedes de la competición. Las ciudades de Armenia, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Cartagena, Manizales y Bogotá hicieron un gran esfuerzo para adecuar su infraestructura hotelera, de seguridad, de transporte para los visitantes y las 24 delegaciones de los países participantes.

El Mundial ha sido un éxito gracias al compromiso del Gobierno Central, la Federación de Fútbol, las empresas privadas comprometidas con que este evento, y la gente convencida que sería un gran proyecto cuyo buen funcionamiento beneficiaría al país el cual proyectaría una imagen positiva, de un pueblo amable que recibe con los brazos abiertos a los visitantes.

Pero lastimosamente no todo estuvo bien, las denuncias de sobrecostos en la remodelación de escenarios, como el Estadio Pascual Guerreo de Cali (que fue entregado una semana antes del inicio del mundial). Problemas de información para la adquisición de la boletería. Una ceremonia de inauguración considerada como un espectáculo muy sencillo insuficiente para reflejar los más de 6000 mil millones de pesos (2,3 millones €) que costo. Y en el plano deportivo la dolorosa eliminación de la Selección Colombia en los cuartos de final frente al seleccionado de  México, fueron los pocos lunares de la fiesta que prepararon los colombianos para mundo.

Sin embargo queda en la retina los recibimientos al son de la música colombiana a delegaciones y visitantes, el excelente papel de las autoridades policiales, el buen comportamiento del público llenando los estadios, mostrando la cara amable del país del café demostrando que Colombia cuando se une lograría hacer el Mejor Mundial juvenil caracterizándolo con el sabor y el color de nuestra tierra.



Etiquetas:   Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21050 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora