Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Cultura   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Privacidad   ·   Poder Mediático   ·   Tecnología   ·   Base de Datos


El liderazgo del nuevo milenio


Inicio > Empresas
22/12/2016

554 Visitas



Los nuevos líderes, enfrentan retos cada vez mayores para desempeñar esta tarea, las exigencias laborales y competitivas, llevan a lo más alto el compromiso, nuevas visiones de mercados y un mundo globalizado con competencias desleales, dan paso a una nueva generación de líderes.




Sabemos por la estadísticas que solo el 14% aproximadamente del grueso de los estudiantes que ingresaron a nivel primaria llegarán a la universidad, pero la realidad es que miles de egresados de diferentes licenciaturas cada año terminan sus estudios con la ilusión de encontrar el trabajo de su sueños, sin embargo al salir se dan cuenta que no son más que quimeras, porque hay miles de egresados peleando un mismo lugar.





La impotencia de pedir  una y otra vez trabajo sin encontrar la oportunidad, tantos jóvenes luchando por generar experiencia en una sociedad empresarial que ya no quiere generar antigüedad, en la que se ve el costo monetario pero no el costo como sociedad.





Se habla entonces del auto empleo pero falta generar líderes emprendedores, porque todos podemos ser emprendedores, pero ¿Por qué casi nadie concreta sus proyectos?, desde mi punto de vista interfieren varios factores, uno el autoestima como emprendedor, otro no tenemos escuela de cómo ser emprendedores, tampoco como aterrizar ideas, porque si bien es cierto una idea puede ser muy buena, surge la pregunta ¿Ahora cómo la llevo a cabo? Se nos dice que no debemos derrotarnos, que debemos buscar por todos los medios hacerlo realidad, buscar programas gubernamentales, iniciativa privada, socios, bancos etc.





La penosa realidad, por lo menos la que he visto de primera mano es: -Uy es para menores de X edad, podemos ayudarle si tiene un historial crediticio, etc. Comienzas hacer el historial, comienzas a llenar miles de formatos para concursar por un apoyo gubernamental, pero ¿Cuando decides darte o no por vencido?, realmente no es que te des por vencido, al igual que el resto de la humanidad necesitas comer, proveer a tu familia, gastos, impuestos y todo lo que la vida conlleva, entonces dejas de lado tu sueño y comienza la pancita a decirte que tiene hambre, por lo tanto hay que trabajar.





Comienzas a trabajar y como eres el nuevo de la organización necesitas concentrarte en tu trabajo antes de volver a las filas del desempleo, más de uno quieren tu lugar y necesitas dar el plus, comienzas a  salir tarde o envolverte más de la cuenta, porque si te descuidas te pueden correr, y entonces te vas olvidando de lo que es una bella ilusión pero que no paga cuentas.





Necesitamos realmente una cultura de líderes emprendedores, gente que va a generar empleos, que los apoyos se den en base a los números de empleos que van a generar en un proyecto; porque hay proyectos muy buenos y que solo hacen millonarios a uno máximo dos, y tal vez estoy siendo muy optimista.





Que el acompañamiento no sea dar cursos, a los que tienes que ir como parte de una obligación pero que te quitan tiempo, dar el curso de manera online, y que el acompañamiento sea que te lleven tu contabilidad por un año o algo que en realidad que te beneficie en vez de simple papeleo engorroso que no nos lleva a ningún lado.





Que se de prioridad no a si el proyecto suena ambicioso, sino prioridad al que te dice en medio año máximo un año te estoy devolviendo lo que me diste para empezar y creo que debemos de comenzar a pensar en esta nueva generación de líderes emprendedores.







Etiquetas:   Liderazgo
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15900 publicaciones
4135 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora