Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



Con Sabores Distintos se Va 2016


Inicio > Política Nacional
21/12/2016


707 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

 

CON SABORES DISTINTOS SE VA 2016  

 

Agoniza 2016 y con ello se pone fin a las ilusiones o desesperanzas que muchos tuvieron durante este año según les haya tocado jugar el roll político-social.

 

Sin embargo los propósitos y buenas voluntades para iniciar 2017 no pintan para que se den de manera fácil y espontánea ya que el escenario será complejo en lo local y ni que decir en lo nacional.

 

Por principio el país en un año económico de infierno con los saltos bruscos del precio del dólar, el incremento de la energía eléctrica e infinidad de precios por las nubes, no terminará con el brindis navideño. 2017 se torna apocalíptico al recibirnos con un golpe a la economía con el alza en la gasolina.

 

Como película de terror dicen algunos expertos en finanzas el incremento al precio de los hidrocarburos seguirá a lo largo de todo 2017 lo que sin duda colapsará por completo el anhelo de los PRIistas de permanecer habitando la residencia oficial de Los Pinos.

 

En Quintana Roo el escenario tampoco es sencillo, todo indica que seguirán en busca de fincar responsabilidades penales a funcionarios de la administración pasada y la ciudadanía será aun mas exigente en este y muchos rubros mas hasta obtener respuestas que satisfagan.

 

Lo que es un hecho que 2017 no puede dar inicio con el mismo discurso basado en las rencillas y persecuciones, no pueden seguir los gurús que dicen conocer las verdaderas necesidades de la entidad y haya quien se las compre.

 

En el caso de la administración pública, quienes la dirigen deben reiniciar su proyecto y abocarse a velar por los intereses y necesidades de los quintanarroenses, todos sin excepción y sin la temática de que van iniciando.

 

En lo político se espera ver de que lado masca la iguana al ver que tan afines y leales tienen los intereses la fórmula PAN-PRD y entre los mismos panistas qué tan abismal será la división de los grupos que existen al interior.

 

Es mucho más la expectativa del Revolucionario Institucional, de qué se sostendrá, quién se va y se queda y qué tiene para ofrecer o si este quedará bajo el dominio del Verde Ecologista.

 

Todo lo anterior va encaminado al proceso previo de los comicios de 2018 que contempla definiciones centrales en la política del país y que estará cargada de acertijos prácticamente desde enero próximo hasta el día que llegue la elección; porque algo que 2016 deja como lección es que todo puede suceder.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Y este transitar de los tiempos, prácticamente viene el puntero político a toda maquina para los presidentes municipales en turno con la reelección cerca.

 

Durante este año se les verá a varios cerrando filas con el equipo cercano y con quienes le apoyen en verdadero trabajo que le de resultados a los ciudadanos que los eligieron y a quien no lo hizo se convenza de que se equivoco.

 

En algunos otros será en sentido contrario los arrepentimiento tendrán un valor significativo al darse cuenta que se equivocaron y decidan ponerle fin a un mandato.

 

Asimismo las divisiones y cobros políticos estarán a la orden del día, el camino será sinuoso al haber personajes que se brinquen las trancas y aspiren a contender.

 

Ya estaremos viendo quién se siente con el privilegio, quién sigue con la costumbre de la traición. Un proceso que será tratado con pinzas, una operación que requerirá  de varios cirujanos.

 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Hacemos una extensiva felicitación con motivo de su cumpleaños a Edgar Rivera Padilla, joven dedicado al progreso de Tulum desde hace varios años, futuro abogado y mejor hermano. Desde estas líneas deseamos que el Gran Arquitecto del Universo llene de parabienes este nuevo año de vida.

 

Y pues bajamos la cortina durante este 2016, hacemos pausa en Cazahuracanes por unos días para darle tiempo de calidad a los seres queridos y sobretodo para recargar pilas.

 

Prometemos iniciar 2017 más críticos, objetivos y muy detallistas de lo que cuentan las Copetudas, anticipamos no escatimar en palabras.

 

Agradezco a todos los fieles lectores por seguir cada texto de esta columna y a quienes amablemente se interesan en publicarla. Deseo de todo corazón concluyan e inicien de manera positiva y con lo mejor que a cada uno le otorgue la vida. COMO DIJERA LA TIA JOVITACuando te gusta tu trabajo, todo los días son vacaciones

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora