Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Entrevista   ·   Cultura   ·   Espiritualidad   ·   Paz   ·   Riqueza


¿Que es la Fisioterapia?


Inicio > Medicina
16/12/2016


768 Visitas



Cuando el dolor es un problema, la fisioterapia es la solución.


La fisioterapia es una herramienta muy eficaz contra dolores y lesiones, se aplica a personas de todas las edades ya que es una gran ayuda para minimizar el dolor y tomar el camino hacia la recuperación física, haciendo foco en maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento, tanto en caso de tratamiento preventivo o de intervención y rehabilitación. Esto también incluye el bienestar físico, psicológico, emocional y social del paciente.

Estos profesionales de la salud desempeñan un papel muy importante en las personas que ven amenazadas sus movimientos funcionales, ya sea a causa del proceso de envejecimiento, enfermedades o lesiones.

¿Cuáles son las áreas que se trabajan en Fisioterapia?

Los fisioterapeutas son profesionales especializados en problemas musculoesqueléticos.

Algunas de las áreas que cubre esta técnica incluyen cuidados intensivos, salud mental, neurología y accidentes cerebrovasculares, además de condiciones a largo plazo, como la artritis y problemas respiratorios, ortopedia y trauma, medicina deportiva, salud en el trabajo, pediatría, y el cuidado de los ancianos, así como la promoción de la educación y la salud.

En los centros de fisioterapia en Alcobendas se llevan adelante distintos tratamientos que incluyen además de la terapia física, la búsqueda del origen del problema que en muchos casos tiene raíz en la salud física, por lo que se busca la vinculación con las distintas funciones vitales del cuerpo como el sistema musculoesquelético, es decir los huesos, las articulaciones y tejidos blandos de nuestro cuerpo, cerebro y sistema nervioso central, sistema cardiovascular que controla la forma de las funciones del corazón y la circulación de la sangre, y el sistema respiratorio, una de las áreas más importantes de todos los órganos que nos ayudan a respirar.

¿Qué hacen los fisioterapeutas?

Los afectados por el dolor, dolencias o incluso parálisis puede acercarse a algunos de los distintos centros especializados en fisioterapia, para sanar mediante el movimiento y el ejercicio.

Los fisioterapeutas trabajan sistemáticamente tomando en cuenta el nivel actual de un paciente de forma física, la salud mental y física, teniendo en cuenta las necesidades específicas.

También se puede acudir a un fisioterapeuta para una asistencia preventiva, cuando se manifiestan por ejemplo problemas para sentarse o caminar, no poder sostener un bolígrafo, deterioro del habla, pérdida de memoria, incluso personas con problemas en el control de la vejiga en se han visto beneficiadas con tratamientos de fisioterapia.

Se trata básicamente de sanar, re adiestrando los músculos para hacer movimientos primarios, la severidad del dolor será un factor decisivo cuando se trata de la cantidad de tiempo que se tardará en recuperarse.

En el tratamiento de fisioterapia, la recuperación y el alivio del dolor pueden no ser inmediatos, el efecto se notará en el largo plazo. Los tratamientos no son más que un síntoma, pero también abordan la causa raíz del problema.

La tasa de recuperación varía de un individuo a otro, quienes tienen lesiones menores pueden recuperarse más rápido, pero aquellas personas cuyas condiciones son graves pueden tardar un poco más en recuperarse, dependiendo de cómo es la condición crónica.

En el proceso de tratamiento bajo un fisioterapeuta, las actitudes y las creencias de los pacientes también constituyen una parte importante en la recuperación de una mejor salud y la movilidad. Los pacientes deben confiar en que el fisioterapeuta podrá ayudarlos a recuperar la salud. Escuchar el consejo del fisioterapeuta, manejar adecuadamente el auto-cuidado y seguimiento de tratamientos indicados es fundamental.



Etiquetas:   Neurología   ·   Rehabilitación   ·   Fisioterapia
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15450 publicaciones
4058 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora