Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Lectores   ·   Contagios



Wall Street y la bolsa de las compras


Inicio > Economía
16/08/2011

1318 Visitas



Atención operadores de bolsa: hubo compras millonarias de empresas a otras empresas entonces las bolsas mundiales dieron un brinco notable que dio al alza Wall Street.


Luego de la baja calificación que se le diera a Estados Unidos por parte de las temidas calificadoras de riesgo, dejando sus maravillosas AAA y pasaran a convertirse en un país real, con problemas reales… sucedió que de pronto vieron que eran como el resto del globo y ¡oh,God, help!

En su mayoría, los analistas económicos, suelen decir que si todas las personas que tienen depósitos en los bancos optaran simultáneamente por intentar retirar sus dineros, sería imposible. ¿por qué? Porque el efectivo que dicen que hay en realidad no existe como tal. El billete no es papel y sólo se ha transformado en tremendos asientos contables.

Latinoamérica no es el paraíso, para qué negarlo, pero si algo demuestra esta crisis internacional donde entran el país del norte, Grecia, España y la vieja Italia, es que el mundo está girando hacia otra parte.

En Uruguay, por ejemplo se exportan las mejores carnes del mundo que son consumidas por los estadounidenses, se reciben las mayores empresas mineras del mundo porque en nuestro subsuelo existe el hierro que escasea en Inglaterra y EE.UU., las empresas de pasta de celulosa más grandes del mundo (UPM, Montes del Plata) instalan sus plantas con rigurosos controles de entes del estado porque tienen el territorio apropiado para la plantación de pino y eucalipto, se exporta leche en polvo y se venden las plantas potabilizadoras de agua portátiles (conocidas como UPA y creadas por un ingeniero uruguayo) a lugares de la remota África donde el agua es oro…ah, y me olvidaba, debajo de nuestros pies corre el acuífero Guaraní, uno de los mejores de la tierra.

Ahora pregunto: ¿los bienes de la naturaleza y los que transformados por el hombre se convierten en riqueza no tienen valor?

No cotiza en bolsa el agua ni el pan ni la carne, pero sí Coca Cola y Mac Donald.

La recuperación del mundo está en los caminos que recorremos por aquí abajo, al pie de la américa adinerada e hipotecada o de la Europa pobre y con pocos euros.

Aquí tenemos todo. Aquí la única bolsa que controlamos es la de los mandados, la que nos sirve para ir de compras y comer pan, agua y carne todos los días.-

 



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21921 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora