Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



Las caries y los dentífricos.


Inicio > Ciudadanía
08/12/2016


1164 Visitas



Hace aproximadamente cinco años escribí un artículo titulado “Beneficios de la Lecitina de Soya”, donde sin ser médico describía lo que yo había experimentado con el consumo diario de una capsula de la misma y los beneficios que sobre arterias y colesterol yo suponía y notaba, apoyado por médicos que coincidían, articulo que pueden leer acá en Reeditor habiendo alcanzado un record de lectura de más de 35,000 personas, logrando lo que me propuse, mejorar la calidad de vida de los mismos, si es que me creían. Y ahora compartiré con Uds. algo que definitivamente es “cosa juzgada” por dentistas y fabricantes de pasta dental, el uso y abuso exagerado de la misma.


Es cosa juzgada, lo digo porque cuando más limpios  tengas tus dientes, aseándotelos después de cada comida especialmente, evitaras las caries y en consecuencia al dentista, terror de la mayoría y por allí empiezo, ya que yo no soy practicante de ese “rito” ni creo en él, aunque si uso el dentífrico una vez al día pero solo por higiene, ya que evitar las caries es mucho más complejo y la causa de las mismas, a mi empírico concepto, viene por otro lado.

Yo con 82 años encima y usando la pasta dental por higiene o sea muy poco “fluor”, nunca he visitado a un dentista por caries, asegurándome y lo repito que la causa de las caries viene por otro lado y no te salvas con  el abuso de los dentífricos. Les copio algo de lo tanto que hay escrito sobre este tema y que confirma lo que yo les estoy aseverando.

Se incluyen un Premio Nobel de Medicina, tres científicos de la revisión histórica del Consejo Nacional (EE. UU.) de Investigación sobre el flúor, así como médicos, dentistas e investigadores líderes en el campo de todo el mundo.  Durante más de 50 años, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación han pregonado el fluoruro como un medio seguro y eficaz para reducir las caries, especialmente en los niños. Sin embargo, el fluoruro no es la sustancia inocua y benevolente que le han hecho creer al público”. Otro comentario. ……La verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de cómo son la mayoría de las cremas dentales y el daño potencial que pueden hacer a su boca y cuerpo. Mientras que los niños están en el riesgo más grande porque tienden a tragar más pasta que los adultos mientras se cepillan sus dientes, muchos de los productos químicos en la crema dental puede ser absorbido fácilmente en el cuerpo vía la lengua y la membrana mucosa dentro de la boca. 

Las cremas dentales contienen un número de venenos incluyendo la sacarina, los colorantes artificiales y las condimentaciones de color sabor etc.(todos agentes carcinógenos potenciales). Más todavía es de preocupación el hecho de que cada tubo de la crema dental contiene una dosis mortal para niños pequeños de fluoruro. 


Solo estamos haciendo más ricos a los fabricantes de pastas dentales y a los laboratorios y farmacias que lo comercializan.

Algo debo tener yo en mi saliva o tal vez sea un asunto genético por el hecho de no haberme sentado en la “silla verde” y que con la cantidad de años de ser un laboratorio ambulante he querido contarles lo anterior, destacando el hecho que no tengo ni idea que las causa, pero si asegurarles que el flúor o fluoruro que viene en casi todos los dentífricos, es un veneno potente, aseverado  por cantidad de personas e instituciones, conocedores del daño que puede causar ese cancerígeno.



Etiquetas:   Salud   ·   Caries   ·   Dientes   ·   Dentrifricos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18876 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora