Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



El abrazo de Chile


Inicio > Ciudadanía
02/12/2016


1032 Visitas



Siempre me han conmovido las historias que se relatan en la Teletón, más aún considerando que el 12,9% de la población chilena presenta algún tipo de discapacidad.


Es invaluable la resiliencia o capacidad de adaptación que frente a alguna situación adversa, han expresado muchas personas y quiero destacar cómo la manera de pensar acerca de la vida es lo que muchas veces hace feliz como lo es el caso de Paula Fuentes, quien a mí parecer observa las maravillas y buenos momentos a pesar de las dificultades.

Paula, aunque ha experimentado el sufrimiento de distinto índole, como lo fue la enfermedad de poleo, el no poder caminar y haber sufrido la partida de un hijo, dice en su testimonio de vida: soy feliz.

Definitivamente su historia me hace reflexionar en que la felicidad no está sujeta a condiciones físicas ni materiales. El regocijo y gratitud que uno puede sentir al valorar lo que a uno le rodea, por muy sencillo que parezca, hace la diferencia. Las vivencias muchas veces son grandes lecciones de vida en las que uno puede sacar provecho de ello.

Pienso que cuando el foco está en desarrollar cualidades espirituales, la vida tiene un significado diferente. Por ejemplo, en lugar de estar siempre insatisfecho, ser egotista o hablar mucho de la propia personalidad, a la espera de obtener más reconocimientos, se descubre a través de la humildad que uno se equivoca, puede pedir perdón y deja a un lado la constante crítica con el fin de esforzarse por ser cada día mejor.

Por otro lado, desarrollar la gratitud hace que uno tenga un mayor aprecio, alegría e incluso entusiasmo para ejercer lo que uno debe de hacer. En un estudio efectuado por Robert A. Emmons y Michael E. McCullough se examinó los efectos de la gratitud en las personas, tanto en su aspecto psicológico, físico y del ser. Una de las conclusiones fue que personas agradecidas son más felices.   

“La ambición libre de egoísmo, los nobles motivos de vida y la pureza, estos componentes del pensamiento, al mezclarse, constituyen individual y colectivamente la felicidad verdadera, la fuerza y la permanencia.” ... “La felicidad del hombre no está, por lo tanto, a merced del sentido físico,” como lo escribió Mary Baker Eddy.

La felicidad más que buscarla requiere de disposición y una manera de ver la vida un poco diferente. ¿Estás dispuesto a hacer esto?





Claudia Honorato integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile y escribe reflexiones acerca de la conexión que existe entre los pensamientos y la vida.

Email: chile@compub.org  Twitter: @puramentesana Facebook: Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile



Etiquetas:   Felicidad   ·   Discapacidad   ·   Teletón

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18735 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora