Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Paz Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Huelga General



Un "Chispazo" de Realidad


Inicio > Ciudadanía
29/11/2016


824 Visitas



Hoy no hay nada que conmemorar, nada que recordar, nada que rescatar de la memoria. Simplemente fue un "chispazo", ocurrió hoy como podía haber ocurrido cualquier otro día. Un estímulo que ha hecho que durante casi todo el día andara ensimismado y que al final me pasara como en ese temazo de Celtas Cortos, "20 de abril del 90":


"Pues es que estaba aquí sólo... me había puesto a recordar... me entró la melancolía... y te tenía que hablar"

En mí caso la necesidad, más que de hablar a alguien, ha sido la de escribir... y por qué no, publicarlo aquí.

Son ya muchos años, tantos como media vida. Exactamente son 21 y se cumplirán el mes próximo.

Cuántas cosas pueden ocurrir en algo más de dos décadas... es fácil, no es más que una pregunta retórica. Evidentemente, y es una obviedad, no todas fueron agradables. Y el famoso dicho "lo que no te mata te hace más fuerte" es mentira, o una verdad a medias. Porque las heridas siempre dejan su cicatriz... aquí no funciona la cirugía estética.

Tampoco es cuestión de hacer una auditoría para ver hacia que lado se inclina la balanza y comprobar si nuestro saldo, a día de hoy, es positivo o está en números rojos. Pero bueno, si tuviera que hacer ese balance, sinceramente diría que dispongo de bastante liquidez.

Mis activos actuales se revalorizaron en dos ocasiones que, 'mira tú por donde', coincidieron con los nacimientos de mis "pequeñajas". Y, aunque en ocasiones me dan ganas de lanzarlas por la ventana (¡que Dios me perdone!), al final estoy siguiendo los "dictámenes evolutivos" para sacar adelante a mi prole y sobrevivir. De hecho, y aunque parezca una frase hecha y cursi, no sabría ni podría vivir sin ellas.

También tengo que decir que hubo y hay muchos momentos en que mis activos aumentan de valor y las peques no tienen nada que ver... pero sobre eso no daré detalles, vaya a ser que esta reflexión acabe leyéndola algún niño.

Siguiendo con el símil financiero, es lógico pensar que hubo, hay y habrá momentos en los que el valor de mis acciones sea menor. Precisamente son esos los que mayormente nos inspiran para escribir, por lo menos así es en mi caso.

Pues ese "chispazo", que mencioné al principio, es el que ha puesto frente a mí, a la realidad en su estado más crudo. Sin 'paños calientes', sin anestesia, a 'puerta gayola' (perdón por el símil taurino). Recordándome cual es mi principal "hipoteca" y la causa que más me empuja hacia los números rojos.

Aparentemente, y desde un punto de vista práctico, pareciese que yo fuera muchísimo más necesario. Y yo así lo pienso, pero no quiero que se me malinterprete. No estoy siendo arrogante, porque como he dicho se trata sólo desde un punto de vista práctico. En realidad yo la necesito muchísimo más, o por lo menos así lo siento yo. Y esa necesidad no se satisface con el sólo hecho de que esté cerca. No se trata de eso, es más complicado. Es necesario y preciso que esté "en condiciones". Pero yo se que, a mi pesar, eso nunca será posible al cien por cien.

Es una situación que, sólo supuestamente, debería atenazarme e infringirme dolor. Un dolor en forma pasiva, ése que se siente cuando ves sufrir a un ser querido. Sin embargo no es del todo así.

Quizás el hecho de no parar apenas y de estar siempre ocupado, física y mentalmente, hace que viva en una "realidad paralela", que dé la sensación de que estoy encajando esta situación a las mil maravillas. Quizás se trate de un mecanismo de supervivencia propia o quizás sea la mejor manera que entiende "La Naturaleza" de permitir que esto no se derrumbe. En cualquier caso lo cierto es que nos mantenemos a flote y dando la sensación de que para mí es a coste cero, cosa que también pienso yo... hasta que... ¡Voila!... toma un "chispazo" de realidad.

Etiquetas:   Psicología   ·   Enfermedades   ·   Familia   ·   Emociones

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20150 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora