Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Facebook   ·   Instagram



La paradoja del totalitarismo.


Inicio > Política Internacional
28/11/2016


966 Visitas



Seguro de que decenas de libros ya se han escrito con respecto a este tema, léase  a Julio Shiling, Calixro Bernal etc…, no quiero saltarme en esta sintaxis del peligro y la mecánica que los crueles dictadores utilizan para mantenerse en el poder por años y lo que es peor, después de muertos se les rindan pleitesía, no solo por sus subyugados oprimidos coterráneos sino por máximos representantes de otros pueblos  que van por el mismo camino y por otros que no lo están.      ¿Por qué sucede eso?


A criterio mío son dos los pilares más importantes en que se sustenta esa especie de coraza casi indestructible. “El casi hermético aislamiento y el poder de las armas”.  Con el primero se cometen las vejaciones y los crímenes más atroces, amparados en el sigilo o el silencio de la  enorme maquinaria gubernamental usando el miedo como lubricante para que funcione y a sus secuaces o seguidores muy bien remunerados para que la administren intimidando y acosando, por decir lo menos.

El segundo pilar tan vil como el primero pero no menos importante, son los soldados y sus generales o seo el ejército y sus armas. Les sirven más que para la defensa del país ante terceras potencias, para reprimir al pueblo en caso de justas protestas o cualquier indicio de que no se están cumpliendo los deseos del tirano o de las máximas autoridades. Y en casos como Corea del Norte sembrar el terror de guerras nucleares al resto del mundo, cuando sus presupuestos se lo permitan. Eso asegura que no los ataquen pronto. Por eso es que en Cuba, atrasada en el tiempo más de 50 años se han decretado 9 días de duelo por la muerte del tirano Castro, mientras que en la calles de Miami miles bailan festejando su muerte.

Muchos pueden escapar a tiempo, emigran y lo logran pero la mayoría son los verdaderos mártires de esta inhumana maquinaria que ya se está montando en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua lógicamente con diferentes características.  Ojo al futuro mediato que solo me estoy refiriéndome a Latinoamérica.





 



Etiquetas:   Fidel Castro   ·   Venezuela   ·   Cuba

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18296 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora