Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   España   ·   Italia



Bajo la Mira Funcionarios Actuales del Gobierno de Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
23/11/2016


860 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BAJO LA MIRA FUNCIONARIOS ACTUALES DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO.

 

Heraldos de Xlalibre nos refieren que además de lo que son los auditores que están revisando cuentas y pendientes de la administración pasada, hay también quienes están dedicados a examinar el desempeño de las actuales autoridades, en donde se está haciendo un informe detallado sobre quién está realmente haciendo su labor y quién  sigue de veraneo y sed de venganza.

 

Diariamente en los cambios y nuevos nombramientos de parte de la nueva administración nos vamos enterando de diversos casos y situaciones en donde están valiendo mucho más los compadrazgos y afinidades que las capacidades y talento de la gente.

 

Vayamos por partes no todos aquellos que se desgañotaron en campaña, o que jugaron al doble juego de estar en el PRI pero operando por abajo del agua tienen por ello los merecimientos para ostentar un cargo, basados en esta apuesta, ya que hay quienes sin tener vela en el entierro han sido perjudicados y relevados, en muchas ocasiones por gente ya sea sin el conocimiento, o nomás por llenar espacios.

 

A últimas fechas hemos sabido de que han sido removidos de sus cargos decenas de trabajadores de la pasada administración, sin embargo en total sigilo y discrecionalidad mantienen la mayoría de los nombramientos nuevos, y mal pensando es porque quienes están llegando a hacer el quite o no tienen la residencia o su perfil no es el adecuado.

 

Diariamente se entera uno de que fulano o zutano ya no está en su puesto, sin embargo no se sabe quién llegó a relevarlo, en algunos casos por medio de las redes sociales nos enteramos, y en muchos casos quienes llegan no tienen ni los conocimientos, perfil o residencia para ello, lo que permite ver que el gobierno del cambio  y algunos de sus operadores siguen basando sus reacomodos en lo que tanto criticaban como los compadrazgos, palancas y demás.

 

Y eso mis cinco lectores que no hemos aún hablado del famoso nepotismo, el cual se viene dando desde las alturas gubernamentales, en donde sencillamente vemos somos espectadores de la misma obra, nomás que con otros actores y actrices,  en muchos casos los nuevos pésimos en donde muchos han caído ya a ser lo que tanto criticaban en el pasado.

 

Ojalá que estos informes que están elaborándose para el gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González sean de realidades, y que esto le permita enderezar el barco antes de los 100 días de gobierno.

 

En donde se puede observar que muchos de los que estaban con el encanto y luna de miel del 5 de junio pasado, en unos cuantos días están pensando ya seriamente en el divorcio político, lo cual no es sano ni para el proyecto del Ejecutivo ni menos para la entidad.

 

No vaya a ser que en una de esas en los primeros 100 días de gobierno el gobernador pida su renuncia  a todo el gabinete, como estos continúan solicitando diario a sus subalternos para entonces si hacer una limpia y reestructuración, así que no se debe de descartar que esto suceda, para darle una oxigenada y dosis de credibilidad y fe al nuevo gobierno.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CRECE Y AVANZA EN QUINTANA ROO.

 

Sin duda un partido que va creciendo y con todo en Quintana Roo es el Partido Verde Ecologista de México, no hay más que ver los logros obtenidos en sus números, y la supremacía que ejerce en Benito Juárez con su edil Remberto Estrada Barba, lo mismo en Puerto Morelos con Laura Lynn Fernández Piña, o su líder estatal y de la bancada José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

Distinguidos cuadros tanto en el Ejecutivo Municipal de Benito Juárez con Remberto Estrada baluarte del Verde Ecologista sin duda uno de los políticos de mayor proyección en Quintana Roo, lo cual saben y bien los militantes de su partido, no sólo de la entidad sino en el ámbito nacional.

 

En tanto en el Congreso del Estado, José de La Peña ejerce un importante liderazgo con sus compañeros de bancada, quienes ven en el experimentado político a alguien que sabe y conoce, siendo hoy sin duda la bancada más unida y fuerte del legislativo local, ya que entre los divisionismos y vedetismos de los priístas y la incolora “unión” del PAN y el PRD, los del partido del Tucán marchan en la misma dirección.

 

Incluso en este liderazgo del Verde Ecologista y sus cuadros ganadores, varios tricolores se les verá que estarán mutando del PRI al Verde al ver como está creciendo este organismo mientras el divisionismo y altivez de los del Revolucionario Institucional va en incremento total.

 

Bien por la actitud y liderazgo de Remberto Estrada Barba y José de la Peña, quienes están dando muestra de hacer política y de crear proyectos inclusivos en donde ir para el Verde será una interesante opción para muchos priístas que hoy se sienten en el abandono y llevarán su capital político, conocimientos y votos al Verde lo cual seguramente les será recompensado.

 

CURVA PELIGROSA…..

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo y colega Víctor Manuel Hernández mejor conocido como “Cucho” quien este miércoles está de manteles largos celebrando un año más de vida.

 

Al reconocido historiador y comunicador, deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un excelente onomástico acompañado de sus seres queridos, al Cozumeleño más Cordobés que existe muchas felicidades.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora