Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Los Priístas Sumidos en la Apatía el Tiempo se les Va


Inicio > Política Nacional
22/11/2016


640 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

LOS PRIÍSTAS SUMIDOS EN LA APATÍA, EL TIEMPO SE LES VA.

 

Después de nuestras dos recientes columnas sobre el panorama político al interior y exterior del Partido Revolucionario Institucional, varias voces se manifestaron a este espacio externando se sienten desprotegidos por su partido, el PRI. La inquietud fue similar, no hay orden, no hay apego y están por debajo de ser lo que hasta hace unos meses fueron, un instituto político con rostro de triunfo.

 

La militancia siente que camina sola, sobretodo aquellos que después de años en la administración pública, sirviendo a la sociedad fueron despedidos sin un peso en la bolsa, hombres y mujeres que no ocuparon ningún puesto de elección popular, que trabajaron como cualquier profesionista con la ambición de crecimiento laboral.

 

Ahora esos hombres y mujeres precisan que la comodidad de las curules es incalculable puesto que hoy aquellos que las ocupan por parte del tricolor se olvidan que en mucho de su triunfo es al trabajo de la militancia pero al toparse en la calle hacen como que no te conocen y mucho menos convocados a fortalecerse.

 

Al priismo de nada le sirven textos de manifiesto de un “futuro mejor” de no “al divisionismo” “pronunciamientos externos”, requiere de agarrar a su base y llevarla de la mano.

 

Al priismo le esta dando igual ser cogobierno desde fuera de Palacio, expresan conformismo y falta de visión. Los discursos son mas de frustración que de política, dejando ser presas fáciles de la venganza de quienes dicen representar la alternancia y la limpieza priista.

 

El priista como oposición flaquea y mas cuando tiene lideres que están mas empeñados en hacerle comparsa a la oposición que en velar por los intereses de su militancia y si lo que buscan es hacer política y negociar que baja es la capacidad de hacerlo –tomándose la foto-.

 

Tienen que darle valor a su partido, actuando con responsabilidad sujeto a los principios de ser oposición bajo los intereses de la militancia si lo que se busca es permanencia, no los personales. Donde están las pocas lideres y seccionales que tanto gozaron, los comités municipales, delegados, organizaciones y los ex candidatos que perdieron en las urnas, aun son priistas.

 

Lo mismo con diputados locales, federales y senadores, los priistas siguen dormidos, mientras otros colores partidistas avanzan dispuestos a no dejarse arrebatar nada. No hay motivación para la competencia.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Con el pie derecho asume la titularidad de la Policía Federal en Quintana Roo la Comisaria Selene Nava Gutiérrez, quien a pocas semanas de haber asumido el mando policiaco va dando pasos firmes en combate a la delincuencia, brindar seguridad a las familias quintanarroenses y humanizando a la corporación.

 

La Policía Federal quien en otros tiempos era un bando lejano a la ciudadanía hoy se le ve asistiendo a diversas campañas de asistencia a la población, siendo un ente cercano a la sociedad.

 

Selene Nava al frente de la corporación policiaca federal en el Estado deja de manifiesto que cargos como el que ocupa no es cuestión de género sino de reconocimiento a la capacidad demostrando que las mujeres pueden ocupar cargos públicos y dar resultados.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Han pasado varias semanas que se dieron los acomodos políticos y sociales en nuestros Estado, con ello se acerca el fin de año y por iniciar uno mas en donde esperemos reaparezcan las buenas voluntades y el trabajar en beneficio de quien mas lo necesita.

 

A esto resalta la pregunta si los voluntariados, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que estaban muy activas hasta hace unos meses reaparecerán.

 

O meramente se trató de un temporal de fiebre de buenas acciones para politizar y aprovechar las campañas dejando de lado que los que se benefician son los quintanarroenses mas allá de las prebendas de quienes encabezan los grupos altruistas. COMO DIJERA LA TIA JOVITA Solo buscan al Nopal en época de Tunas.

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora