Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Muerte



El dolor Cristina en la urna argentina


Inicio > Política Nacional
15/08/2011

1385 Visitas



"La Presidenta se merece esto por su sufrimiento"


Estas palabras fueron escritas en Twitter por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, al conocerse el arrasador resultado de las elecciones primarias.

Allí Cristina Fernández logró imponerse como la favorita para las próximas elecciones nacionales.

Ahora bien, pareciera que los argentinos relacionan todo acontecimiento con las alegrías y las tragedias que pudieran dominar su campo histórico.

Evita fue un mártir, Diego Maradona un Dios, o eres un genio o definitivamente se transmuta la genialidad en fracaso extremo: tal es el caso de la Selección Argentina cuando se volvió del Mundial de Sudáfrica.

Es un error decir que Cristina Fernández es electa preferida por haber sufrido la pérdida de su marido. Nadie duda que “tragase” un duelo y seguir adelante no debe ser nada fácil para una mujer pero convengamos en que la política nada tiene que ver con ello.

La demagogia también es herramienta peligrosa cuando en medio de la emoción de un triunfo parcial, un gobernador y ex vicepresidente de la nación habla de “merecimientos” en el área de la política.

Si Cristina Fernández accede a un sitial especial en la política argentina es porque los argentinos votan resultados y buenas proyecciones.

¿O los argentinos son demasiado sensibleros?

 



Etiquetas:   América Latina   ·   Elecciones   ·   Política   ·   Cristina Fernandez de Kirchner

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Carlos Andres Ducasse, El luto, el duelo, la emoción a flor de piel, el 'quebrarse' en medio de un discurso, han sido herramientas que le han dado -indudablemente- beneficios a Cristina a la hora de contar los votos. Hasta el sábado ganaba, pero sin 'robo'. El domingo a la mañana todos votabamos a alguien de la oposición, que es impresentable. A la noche quedó medio País apoyando a Cristina, y la otra mitad dándole asco a Fito Paez.
Si intentó aplastar al campo, ¿Los campesinos no votaron a nadie?. Si trata de matar a la industria, ¿Los industriales estaban con Macri en Europa?. ¿Quien la votó? No intenten buscar explicaciones. Los Argentinos no tenemos explicación. Somos así. Tómenos, o deséchenos.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22640 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora