Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Filosofía   ·   Novela   ·   Censura   ·   Género   ·   Biología



Trump, una “riesgosa” esperanza de cambio.


Inicio > Política Internacional
09/11/2016


754 Visitas



Sin dármelas de economista ni menos de analista político, creo entender porque los norteamericanos eligieron a un no político hombre de la calle y millonario. Contra todas las predicciones y pronósticos eligieron por mayoría a casi un “perfecto desconocido” que en su campaña, despotrico y casi insulto a los que pudo, rompiendo las reglas de comportamiento de un candidato corriente.


Y digo entender porque el pueblo norteamericano, el ciudadano común, el trabajador promedio que son la mayoría, se hartó de no poder salir de la opresora bota de los tenedores del dinero, llámese bancos, seguros , financieras etc... en manos de particulares, con la paciente y sirviente mirada de su gobierno. Dinero que multiplican por billones con los créditos a sus compatriotas y lo que es peor con las guerras y las armas, negocio que es más lucrativo que la droga, siempre con la mirada estéril del gobierno.

Y fue tal el abuso que en el 2007 en USA planearan las hipotecas fantasma, que son nada menos que darle casa al que no la puede pagar, generando un títulos o papeles que  al momento se negociaban en las bolsas de valores, de ellos mismos, con utilidades millonarias y lo que es peor con la perdida de la “casa de su sueños” al no poder pagarlas. Y allí, lo peor, eso genero la casi quiebra de dos de los bancos de ellos mismos y fue el gobierno quien indulgente los financio con créditos de subsidio y que hasta el día de hoy todavía se viven las consecuencias. Y ya no sigo porque debe haber mucho más y los americanos promedio lo saben y no olvidan, que son los ayer votaron.

Y fueron a votar con ese dolor y descontento irremediable, hasta ese día ya casi endémico  y se encuentran con una Sra. tal vez bien intencionada y un Sr. como ellos, hablador hasta el insulto, pienso  que tal vez ha sido una estrategia de campaña para llegar a poner a pensar a tantos millones de votantes a que voten por un sr. sin ninguna experiencia política pero que no pertenecía ni era apadrinado por las mafias económicas de las cuales estaban hastiados e impotentes.



Si yo casi estoy convencido que lo antedicho fue el detonador principal y otros tal ves que desconozco, para que sucediera esta “riesgosa” esperanza de cambio, votando por un señor desconocido en política,  a quien le deseamos en mejor gobierno pensando en el  bien de la mayoría.

PD. Los líderes del primer mundo y en este caso los de Los Estados Unidos deberán seriamente cuestionarse porque el más ignorante inculto y mentiroso de  los candidatos( palabras de un premio nobel), es hoy el presidente del país más poderoso del mundo. 



Etiquetas:   Donald Trump

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18569 publicaciones
4703 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora