Mercados globales en momentánea tregua

Daniel Viglione ► compás de espera en una semana donde lo peor de la crisis global no se ha disipado. Los rebotes técnicos en bolsas y materias primas es solamente eso. Una tregua.

 

. Los rebotes técnicos en bolsas y materias primas es solamente eso. Una tregua.
► Se denomina tregua a la cesación de hostilidades por determinado tiempo entre los enemigos que tienen rota o pendiente, la guerra, sin que por ello quede ésta terminada.

► Los fundamentos que generaron esta crisis global se mantienen intactos más allá de las promesas de las autoridades monetarias de EE.UU y Europa.

► La advertencia de George Soros este viernes desde las columnas del diario económico alemán "Handelsblatt", provienen de alguien que conoce como nadie el funcionamiento de los mercados.Es una voz autorizada. Soros  responsabilizó al "titubeo" de Alemania en el rescate de Grecia de la crisis de la deuda en la zona euro e instó a los "países del Viejo Continente a actuar para aliviar la situación de España e Italia. Según una encuesta telefónica del canal informativo de televisión NTV, privado, un 65 % de los alemanes considera que Merkel no ha actuado con la determinación debida frente a la crisis, frente a un 35 % que apoya su gestión.

► Persisten las dificultades relacionadas con el exceso de liquidez provocado por la crisis financiera de 2008. Exceso de liquidez que ha generado burbujas de especulación fuera de cauce, que llevaron el oro a máximos históricos y al pánico.

► Las opiniones están divididas sobre si el Mundo ha entrado en recesión, o, si la actual es una crisis financiera acotada solamente a ese segmento. Indicadores de enfriamiento de actividad fabril en China, EE.UU y Eurozona parecen apuntar a lo primero.

► Los mantenemos informados: siga la evolución de los mercados y la economía global a través de nuestros informes.

► De 12 a 13 Hs de Argentina de lunes a viernes y sábado de 11 a 12 Hs via http://www.radiokla.com.ar/

► Por Facebook  https://www.facebook.com/daniel.viglione

► Por twitter  @danielviglione

► Archivos de mis informes radiales via http://flipzu.com/daniel_viglione

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales