Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



Las Golondrinas Tambien Serán Despedidas de Cozumel


Inicio > Política Nacional
21/10/2016


686 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

LAS GOLONDRINAS TAMBIEN SERÁN DESPEDIDAS DE COZUMEL

 

 

La pequeña Napoleona de la Isla de Cozumel; Perla Tun Pech, continúa en un desequilibrio mental u hormonal que no le permite pensar con el cerebro, lo cual ya preocupa a las y los isleños quienes ven a su presidenta municipal perdiendo la razón, con actitudes en el día a día.

 

Como sugerencia realmente debieran algunos alumnos de psicología analizar a Perlita Tun, y les daría mucho material para hacer una tesis, porque su actitud de rencor, de estar peleada contra el mundo y la vida, le puede hacer daño, ya que es evidente tiene problemas.

 

O realmente siempre fue una persona humillada y ahora tiene sed de venganza y no ver quien se la hizo sino quien se la paga, o definitivamente Perla Tun se ha tomado muy a pecho el cambio, y quiere que Cozumel sea otro.

 

Sin embargo está queriendo afectar a la estructura principal de Cozumel que es su gente, las y los cozumeleños gente cálida, de tradiciones, de costumbres arraigadas, como tener un legendario juez en el registro civil, el que en la comuna haya personajes de años que son parte del ornato y que hoy sin miramientos Perla echa a la calle.

 

Por mujeres como Perla Tun es que se dan armas a hombres misóginos de criticar y generalizar a las damas, como seres viscerales, hormonales y de arrebatos, pero como no si la presidenta en cada aparición hace alguna barrabasada nueva, y cada vez se va quedando más sola y repudiada, ¿será que de plano si se la creyó Perlita que es todopoderosa?

 

En una de esas le da por correr y erradicar a todas las golondrinas de Cozumel, hacer una carretera en línea recta de la Isla a Playa del Carmen, o ya entrados en gastos le anda cambiando el nombre a la isla por Perlalandía, con tantos absurdos y errores en verdad no sería difícil.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

El tema del recorte de personal en la estructura de gobierno o llamado en la realidad “despidos” desde los altos mandos hasta los de menor jerarquía no solo han lacerado la economía familiar de manera directa sino en el otros prestadores de servicios y comerciantes.

 

Propietarios de diversos negocios que aunque no son de primera necesidad si generan empleos y productividad han visto mermadas sus ganancias ante la baja clientela o poca venta que solían tener anteriormente, lo cual trae un desequilibrio y necesidad de ingresos a terceros.

 

Comercios dedicados a la belleza, turismo, organización de eventos entre otros han tenido que batallar también con la reorganización de personal de la presente administración pública toda vez que muchos de sus clientes han cancelado servicios, otros mas los mantienen en pausa ante la incertidumbre de no saber si seguirán con empleo.

 

La estrategia de organización laboral no consideró los daños colaterales o efectos secundarios que están metiendo en severos problemas económicos a servidores de Chetumal que nada tienen que ver con la burocracia.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Con el animo de mejorar la calidad de vida de las mujeres isleñas y hacer conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Paola Orrico de Carrillo encabezará su primer desayuno rosa el cual tiene como objetivo recaudar fondos para brindar mastografías gratuitas.

 



Paola Orrico inicia con el pie derecho las labores al frente de la asistencia social con dinamismo y frescura. COMO DIJERA LA TIA JOVITA Todo es Posible Cuando la Gente se une para que sea realidad.



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora