Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador



Mensaje de paz.


Inicio > Política Nacional
11/10/2016

1183 Visitas



Mensaje de paz.




Tengo 21 años y todos los he vivido en Colombia, son contadas las veces que he salido de mi país, creyendo así tener el criterio necesario para abordar este tema. En el transcurso de todos estos años puedo asegurar que nunca he sido una víctima directa del conflicto, si indirecta, porque la guerra nos afecta a todos como país, porque con nuestros impuestos se paga la guerra, se pagan las armas con las que nos matamos entre colombianos por más de 52 años, hablando concretamente del conflicto interno con las FARC, siendo esta unas de las guerrillas más antiguas del mundo. Tambien teniendo en cuenta que el país a tenido muchos conflictos armados y grupos subversivos a lo largo de su historia como la guerra entre liberales y conservadores, paramilitares AUC (ya desmovilizados), ELN (opera actualmente, pero ya está en diálogos con el gobierno), las BACRIM que son el resultado de un mal proceso de justicia y paz que se dio con los paramilitares.

Yo personalmente ya estoy cansado de que nos matemos entre nosotros, de que nos odiemos entre colombianos y por ende utilicemos mal nuestros recursos, sabiendo la calidad de gente que hay en Colombia. Si! Toda esta gente que vive en las periferias del país, que encuentra las maneras de vivir a pesar de las circunstancias, desarrollando determinadas habilidades para adaptarse a su entorno y circunstancia, viven y "son felices". 

¿Qué sería de toda esta gente si todos esos recursos que se utilizan en la guerra, se utilizarán para  garantizar derechos fundamentales como salud, educación, vivienda digna, libertad de expresión y la paz como derecho y deber de obligatorio cumplimiento? Enunciando pocos ya que deberían ser más.

Soy de los que cree que ya es hora de mirar hacia adelante y tratar de implementar otros ideales al país. Ya bastante sangre colombiana se a derramado; ya es hora de ser un país incluyente, un país donde todos podamos presentar nuestras ideas e ideales sin ser oprimidos por el estado, ya es hora de que todos podamos hacer país, es la hora de los colombianos! Es la hora de Colombia! Llevamos más de 52 años de guerra civil; 52 años donde se "peleo" una guerra para tratar de hacer justicia a los "grupos insurgentes". Creo que esta opción ya caduco, ya es hora del diálogo, ya es hora de entendemos entre colombianos y así mismo hacer país entre todos.

Por todo esto y más que por convicción propia, apoyo todo tipo de acuerdos que se den entre el estado y los grupos insurgentes existentes en Colombia, así no sean acuerdos del todo justos frente a el daño que se a causado, pero esta opción ya no es viable; ya el estado fue incapaz de hacer justicia a estos "grupos insurgentes", ya lo que queda es buscar un acuerdo entre las partes por medio del diálogo, para que estos se desarmen y entren una vez más a la vida civil, se acabe la guerra y empecemos de una buena vez entre todos a llevar el timón de este país.

La paz siendo un concepto tan genérico, no es solo el fin de un conflicto, no! Nosotros como colombianos a lo largo de la historia nos hemos caracterizado por ser una sociedad violenta, intolerante, irrespetuosa, corrupta, doble moralista y muchos anti valores más, pero ya basta! Ya es hora de que nos aceptemos con diferencias. Ya basta de matarnos u odiar a los otros porque son diferentes, porque tienen una ideología política diferente, porque son de otra región del país o porque son de otra religión, no más! La mejor forma para dirimir nuestras controversias o diferencias es por medio del diálogo, sí, el diálogo. Ya no hay necesidad de matarnos por razones tan insignificantes.

Recalco que apoyo todo tipo de acercamientos pacíficos y de acuerdos que se den en Colombia, porque estos nos van a concientizar de que la vía para resolver nuestros conflictos y diferencias no es matarnos entre nosotros; mostrándonos así que por medio del dialogo podemos mejorar entre todos para una Colombia mejor, siendo este el ideal fundamental que se le debe transmitir a una sociedad tan golpeada por la violencia como la colombiana, demostrando así que por la vía del diálogo se pueden resolver los conflictos, hasta con nuestro más feroz enemigo. 

Si a la paz! Si a Colombia! 









 -C.M.D-







Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Conflictos Armados   ·   Paz   ·   Guerra Civil   ·   Conflicto Político   ·   Paz Social   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora