Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Política   ·   Moralidad



Terrorismo Laboral


Inicio > Política Nacional
07/10/2016


1172 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

TERRORISMO LABORAL

 

Tristemente vemos que el entorno laborar burocrático de nuestro amado Quintana Roo en los últimos días se ha convertido en un caldo de cultivo perfecto para el terrorismo laboral ejercido en contra de la clase trabajadora de todos los niveles.

 

Dicen por ahí que el terrorismo no es otra cosa que la dominación por actos que generan terror en quienes practican, sean propios o extraños. Se dice que tales actos pueden ser desde muy sutiles hasta verdaderos extremos de la capacidad humana por generar daño a otros, pero sea como sea, todo aquello que se oriente a producir obediencia, sumisión o sometimiento basado en el terror no puede ser más que repudiado en todos los sentidos posibles.


 

Al hablar de terrorismo viene a la mente ya sea grupos armados o eventos de extrema angustia como los atentados contra una nación como en fechas pasadas en Paris, Bruselas o Niza.



Pero, como ya se dijo, hay muchas formas de practicar el terrorismo y muchos niveles y campos en lo que puede ser utilizado el termino. El ambiente laboral es uno de ellos, y cientos de quintanarroenses desde hace casi dos semanas han venido sintiendo esto.

 

El terrorismo laboral no es otra cosa que la práctica de la dominación a través del miedo, la angustia y por ende el terror que origina la incertidumbre o la materialización potencial de una amenaza o varias de ellas, sobretodo en quedarse sin empleo.

 

Por lo que la estabilidad de los burócratas ha sido fragmentada, al solicitar “renuncias voluntarias” lo que es correrlos de manera ilegal y disfrazada, lo que redunda en un problema fuerte, en tanto ha pasado eso, los burócratas de diversas instancias en Quintana Roo han sido presas del terrorismo laboral.


Definitivamente no puede haber armonía si alguna de las partes propicia el terror en la otra, esto afecta el clima organizacional, merma la motivación, reduce la producción y conduce al caos, lo que está dándose actualmente en nuestro Estado y sus dependencias.

 

TERRORISMO LABORAL BURÓCRATA TAMBIEN AFECTA EN MUNICIPIOS.

 

EN EL OJO DEL HURACAN. Escenas como ver gente durmiendo en oficinas durante la noche, asoleándose todo el día en los patios de las dependencias, con miedo en su propio centro de trabajo, con una terrible incertidumbre de si perderán sus empleos, es lo que hemos venido viendo desde que asumieron su encomienda las nuevas autoridades de los municipios.

 

En sitios como Tulum en donde ganaran las elecciones el mismo partido, pero de distinto grupo se puede observar como han sometido a los trabajadores de municipio a pernoctar en sus oficinas a estar con la zozobra de si tendrán o no trabajo en los próximos tiempos.

 

La constante ha sido esa, ni que decir de Cozumel en donde la presidenta municipal Perla Tun, llegó con la espada desenvainada primero matando y después preguntando y aniquilando nomás así la plantilla laboral de más de 600 personas que por sus ovarios fueron despedidos nomás así.

 

Llegando y apostando a la ilegalidad ¿ese es el cambio por que la gente votó? Los municipios están en focos rojos por estas situaciones en donde el revanchismo.

 

Creer se sigue en campaña, las pugnas de poder entre grupos laceran a los más débiles a aquellos que requieren de trabajar para poder subsistir pero que ahora son parte de esta inquisición en donde la vulnerabilidad de la gente es tomada por quienes deciden sin razón y por las vísceras truncar empleos y carreras nomás así.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

LA MÁS NOBLE INSTANCIA DEL ESTADO SECUESTRADA Y VIOLENTANDO DERECHOS.

 

Sin duda el DIF Estatal es la instancia más noble de nuestro Estado ya que procura a la familia, a los más débiles y necesitados ya ni que decir del apoyo que debe dar a las mujeres y en general a la gente de Quintana Roo.

 

Pues bien dejando en mal a la primera dama del Estado Gabriela Rejón de Joaquín y al mismo gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González llegó María Elba Aguirre quien fungirá como directora de la citada instancia.

 

Quien llegó a lastimar en sus sentimientos a la gente que labora y ahora laboraba en DIF, con malos modos, altanera, grosera, sin escrúpulos con acciones como las de María Elba Aguirre, esta dama que debe de entender que el DIF esta para procurar no para ser inquisidor dirigirá esta instancia.

 



Seguramente ni la presidenta del DIF Estatal ni el gobernador están enterados de esta situación y de quien a su nombre ha vulnerado los derechos de los trabajadores, convirtiéndose en verdugo de la gente que no ha hecho más que trabajar y entregar su vida al DIF DIJERA LA TÍA JOVITA… EN CASA DEL HERRERO, AZADÓN DE PALO



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora