Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



Aprendiendo ingles desde pequeños


Inicio > Educación
28/09/2016

912 Visitas



Antes de inscribir a su hijo en un curso de inglés, es importante conocer cuál es el tipo de interacción por medio de la cual su hijo incorpora mejor los nuevos conocimientos.


Algunos niños se destacan en actividades sociables y pueden aprender un idioma rápidamente porque quieren y necesitan comunicarse. Corren con la ventaja de que no se preocupan preocupados por cometer errores.

Otros niños son más tímidos y reflexivos, son los niños que aprenden escuchando y observando lo que está sucediendo. No les gusta cometer errores y esperarán hasta que estén seguros.

Si su hijo es sociable, es posible que prefiera el aprendizaje del idioma inglés mediante distintas actividades en grupo con otros niños, mientras que si el niño es más tranquilo y tímido se sentirá más confiado en un ambiente más privado, así incorporará los conocimientos de forma más efectiva, espacios como cursos reducidos y la estimulación en el hogar son una buena idea para comenzar, por ejemplo contarles un cuento para dormir en inglés, organizar distintos juegos, ver videos educativos, podría ser una oportunidad para aprovechar el tiempo y alentarlos en el aprendizaje, de forma que puedan estar cómodos con el nuevo idioma, sin sentir presión, es la mejor forma de asimilar nuevos conocimientos, y en especial un nuevo idioma.

Algunas ideas

En Madrid desde el Instituto Internacional, se organizan distintas actividades gratuitas y abiertas al público, se trata del programa American Space Madrid (ASM), un proyecto de colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y el International Institute, con objetivo de establecer una relación más cercana con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid interesados en aprender inglés americano y su cultura.

Estas son actividades muy dinámicas, talleres interactivos, en los que los niños se divierten, al tiempo en que incorporan el idioma inglés. Algunas de estas actividades en las que puedes apuntar a tu niño de forma gratuita son:

GirlsTech Club

MakerSpace Club

USA and Spain Culture Club

American History Movie Forum

English Reading Circle

Library Storytelling Mornings

Tiny Music & Movement for Young Learners

Afternoon Poetry and Book Club

Otra de las variables a tener en cuenta es ¿Por cuánto tiempo puede concentrarse su hijo?

Los niños pueden concentrarse por lo general sólo durante cortos períodos de tiempo.

A la hora de apuntarlos en un curso de idiomas, asegúrese de que las actividades sean dinámicas, en especial en niños inquietos, suelen aburrirse muy rápidamente perdiendo atención.

Repetición y las rutinas: Los niños aprenden repitiendo rutinas,  por ejemplo repitiendo los elementos de lenguaje varias veces para recordarlos, por lo que es conveniente la repetición de distintos juegos o actividades con la misma temática, cambiando el conjunto de palabras. Otro ejemplo es mediante canciones, a los niños les encanta repetir la misma canción o una historia, les da sensación de confianza y familiaridad.

Aprendiendo inglés en casa

El hogar es un excelente lugar para apuntalar el aprendizaje de inglés de su hijo, recuerde alentarlos en el aprendizaje, estimularlos, corregir los errores pero siempre de forma alentadora, no critique en demasía al cometer un error, es lo más natural cometer errores durante el aprendizaje de un idioma, anime a su niño a utilizar el Inglés para comunicarse.

Recuerde que los niños más tímidos pueden tener un buen vocabulario y ser buenos lectores, por lo que es ideal planificar en casa juegos para aprender inglés con palabras, crucigramas, sopas de letras, anagramas y trabalenguas son muy estimulantes y animan a esta clase de niños.

En los casos de niños que requieran explicaciones lógicas y patrones de trabajo, actividades tales como rompecabezas, solución de problemas, ordenar o categorizar son ideales para afianzar el aprendizaje.



Etiquetas:   Madrid   ·   Idioma Inglés   ·   Idiomas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18764 publicaciones
4731 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora