Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Feminismo   ·   Censura   ·   Biología



¿La verdad peca e incomoda?


Inicio > Ciudadanía
09/09/2016


907 Visitas



La homofobia, sin duda sigue estando vigente en nuestro país eso no es secreto para nadie, en más de una ocasión se ha puesto sobre la agenda pública el tema del matrimonio igualitario, las adopciones homoparentales; pero también las posturas por parte de grupos radicales que aseguran esta figura atenta contra la estructura de una familia “tradicional”.


El concepto de familia se ha ido transformando con el tiempo, actualmente podemos ver que no hay solo ya familias de padre madre e hijo, es parte de nuestro paso como seres humanos y el cambio que hemos tenido como sociedad: no pensamos igual sobre temas que hasta hace 20 o 30 años eran hasta considerados tabú.



¿A dónde quiero llegar con todo esto? Recientemente en la ciudad de Morelia se anunció un evento llamado Marcha por la Familia Tradicional, donde Josué Herrera Maldonado, representante de la Red Michoacán por la Familia, anunció que se espera contar con la participación de por lo menos 10 mil personas.



Dentro de esta marcha, los asistentes externarán su desacuerdo ante la reciente legislación de los matrimonios del mismo sexo en el estado de Michoacán y su oposición hacía la maternidad subrogada, todo esto con el apoyo de organizaciones relacionadas a la iglesia católica.

¿Por qué marchar por la “perdida” del concepto de familia o no marchar por otros problemas que aquejan a la entidad? ¿En qué incomoda a un cierto grupo social que haya otras formas de vida y de pensar?



¡Intolerancia señores! Vivimos en una etapa donde muchas veces nos preocupamos más por la vida de otros que por nosotros mismos, es difícil entender los puntos de vista que otras personas tienen respecto a ciertos temas.



No hay que irnos tan lejos, el fútbol es un buen ejemplo de ello, la típica pelea entre cual equipo es mejor que otro, sin entender que el hecho de que no te guste un equipo no quiera decir que está mal la otra persona y viceversa.

El día que aprendamos a respetar puntos de vista, preferencias y formas de ver las cosas; es cuando habremos evolucionado como sociedad. 







 

 



Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Movimientos Sociales   ·   Sociedad   ·   Homosexualidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18597 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora