Reacción en Twitter tras el adelanto electoral

El pasado 29 de julio el presidente del gobierno anunció en rueda de prensa que las próximas elecciones se celebrarán el 20 de noviembre.#20N

 

.#20N
Mas allá de valoraciones políticas sobre el adelanto electoral, he querido analizar cuál ha sido la reacción en Twitter de las distintas cuentas oficiales de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Para ello se ha analizado la variación en los últimos 20 días, es decir, la evolución desde diez antes del adelanto y diez despues del anuncio.

No ha habido movimientos espectaculares. Los dos partidos con mayor presencia parlamentaria, PSOE yPP han crecido muy por encima del resto, pero cabe destacar la subida que en términos relativos ha experimentado UPyD, que tiene una gran presencia en la red.

Aunque cuando ponemos el foco en las cifras absolutas, vemos que los grandes partidos son inalcanzables. El Partido Popular es el que más crece,  pero solo consigue recortarle algo más de 100 followers al PSOE.

En definitiva en esa batalla particular de los partidos por la búsqueda del voto, Twitter será un elemento interesante en estas elecciones. Creo que aún es pronto para que nada de lo que aquí suceda desbanque a la televisión como vía preferida para hacer llegar el mensaje, pero desde luego dará bastante juego a todos, sobre todo a los partidos pequeños que ven cerradas las puertas de los platós y como en los telediarios la arena de su reloj es escasa cuando no nula.

Por último quiero justificar la presencia del partido Proyecto Equo, por el gran despegue que ha tenido en esta red social.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales