Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



Santa Inquisición Electoral en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
26/08/2016


741 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

SANTA INQUISICIÓN ELECTORAL

 

A 30 días de que entre en funciones la próxima administración estatal en   Quintana Roo llama mucho la atención algunos personajes que se sienten victoriosos y triunfadores, que han hecho propia la gubernatura a través de quien fuera hace unos meses su candidato, hoy su gobernador electo.

 

En lugar de compartir y ver lo que pudiera ser su futuro laboral y económico están más ocupados en jugar al papel de inquisidores que en el de ganadores. A estos personajes se les ha ido el tiempo en las redes sociales queriendo exhibir a quienes pensaron diferente a ellos, ejerciendo presión social a quintanarroenses que se relacionaron en otro proyecto político o tuvieron distintas preferencias.

 

Este grupo de represores si tan seguros están del triunfo y de la inclusión que tendrán en la futura administración pública por qué no evitan el seguir confrontando a los ciudadanos quintanarroenses.

 

Vale la pena hacerles recordar a estos “fieles seguidores” del gobernador electo que una de las propuestas cuando  candidato, fue la de recomponer el tejido social pero como hacerlo si continuamente abren la herida los que hoy se dicen parte del proyecto ganador.

 

Esos mismos que durante meses hicieron de manifiesto en cuanto espacio pudieron ser víctimas de la represión y señalados por pensar políticamente distinto, ahora son quien ejercen esos mismos –hábitos- y recalcitrantemente atacan.

 

Dicha situación posiblemente no esté al nivel del gobernador electo y él ni enterado está que sus fieles seguidores ya están queriendo les bonifiquen el boleto de entrada cuando ni la función ha iniciado.

 

Que pena que los “operadores” que dicen rodearlo sean los principales acusadores e inquisidores, dejando muy lejos ese Estado que tanto sueñan y presumen cuando los que provocan la disidencia, la distancia y los conflictos son sus mismos seguidores disfrazados de inquisidores.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Preparando el terreno para hacer de Tulum un municipio próspero y dar cumplimiento con los compromisos hechos en campaña, la presidenta municipal electa de Tulum Romi Dzul Caamal ha estado acudiendo a diversos talleres y seminarios junto con su equipo mas cercano.

 

Con ello la futura alcaldesa quien iniciará funciones el próximo 30 de septiembre fortalece la dinámica de que las mujeres quintanarroenses están preparadas para asumir la responsabilidad de gobernar conociendo a bien los principales retos que afronta una demarcación tan dinámica como lo es Tulum.

 

Tulum se vislumbra como un municipio próspero y dignamente representado por los mayas por una mujer que entiende y conoce las necesidades de su gente.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Como quiniela o papeleta del bingo están circulando listas, nombres y más nombres de quienes podrían integrar el próximo gabinete. En redes sociales prácticamente se han tirado las apuestas para ver cuál de esas propuestas es la acertada.

 

Sin embargo lo irrisorio de los futuros nombramientos son a modo, incluso podría pensarse que uno que otro interesado filtró su nombre o pidió de favor lo agregaran para colarse entre los posibles afortunados.

 

Estas listas imaginarias rayan en lo ridículo en puestos claves donde figuran nombres de asombro debido a sus malos antecedentes y otros por la inexperiencia. COMO DIJERA LA TIA JOVITA Para ser Torero hay que parecerlo.

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora