Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   Ciudadanía   ·   Innovación   ·   Inteligencia Artificial



Natalicio de O Higgins


Inicio > Historia
20/08/2016


1515 Visitas



Este 20 de Agosto de 2016 nos encontramos conmemorando 238 años del Natalicio del forjador, padre y Libertador de Chile Don Bernardo O´Higgins Riquelme por lo que aprovecharemos este espacio público para expresarles que éste día es muy importante para quienes abrazamos los ideales de O´Higgins, es motivo de recuerdo y reconocimiento, día en que se inmortaliza y tributa la memoria de la vida, obra, valores del Padre de la Patria Don Bernardo O´Higgins, es así que de Arica a Magallanes el Instituto O´Higginiano de Chile en sus más de 31 filiales en Chile y mas de 10 en el extranjero rinden actividades y homenajes a nuestro Forjador y Libertador de Chile.


Todas las actividades se centran en el reconocimiento de cualidades y virtudes legadas a los Chilenos por el Libertador Americano, como son  el patriotismo, el valor, el método, la resiliencia y por sobre todo la moral autónoma basada en los principios de libertad e igualdad del ser humano como base para una sociedad emancipada de todo dominio e ideología extranjeros.

Reconocimiento es el acto propio de la gratitud, que se repite cada año por medio del homenaje a O´Higgins como Instrumento referencial de la acción bienhechora.

Cada chileno ya sea como Gobernante, como hombre o mujer de armas, estudiante o trabajador, es heredero como hijo de esta patria que forjó O´Higgins y reconoce las cualidades y virtudes que el libertador legó a cada uno de los chilenos.

Al gobernante heredó su Patriotismo estratégico, es decir trabajar sin cesar para establecer en el país lo mejor de la integridad con sentido Universal, para enfrentar exitosamente el futuro con el Chile que soñamos, esto es, que la política sea el verdadero arte de despertar confianza y el fecundo trabajo por el bien común.

Al hombre o mujer de armas O´ Higgins heredó su espíritu estratégico y vencedor.

Al estudiante heredó los hábitos metódicos. Hombre culto, de esmerada educación.

Al trabajador heredó su resiliencia, su capacidad de enfrentar situaciones difíciles, enfrentar desafíos y de la experiencia adquirida obtener la facultad de enfrentarse a situaciones aún más difíciles y resolverlas exitosamente.

Esta Filial Regional celebra el natalicio de nuestro Libertador invitando a cada Chileno a edificar la gran columna de la UNIDAD como un legado tangible de la idiosincrasia chilena, UNIDAD que se construye desde el re- conocimiento que el pueblo de Chile es una causa, representado por sus líderes. Líderes que, sus hechos han quedado grabados en la memoria histórica como referente de las nuevas generaciones, arquetipos que han permitido el crecimiento de una nacionalidad, con un balance positivo a la actualidad, pero, que requiere de una generación de convivencia y comprometida con la colaboración de la construcción de un Chile libre de hechos corruptos y asuntos delicados que afecten la convivencia económica, política y social del país. 



Etiquetas:   Valores   ·   Chile   ·   Historia   ·   Sociedad Civil   ·   Ciudadanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20454 publicaciones
5099 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora