Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Guerra   ·   Coronavirus   ·   Cultura   ·   Biología   ·   Mongolia



Michelle.


Inicio > Ciudadanía
13/08/2016


1017 Visitas



Una cosa es aprender a leer, escribir y hablar mandarin de corrido y sin acento, y otra mucho más difícil, es entender la insólita defensa que la Michelle le hizo a las AFP.


Sabiendo que ella tuvo la singular experiencia de ser hija de un general constitucionalista. Que sufrió la angustia de perderlo. Que sufrio además de su propio espantoso y humillante arresto y el de su madre. Que debió sobrevivir en el destierro y continuar su vida en un pais ajeno y un futuro incierto. Tengo la obligación de pensar, lo mismo que cualquier otro chileno. Que merece consideración, incondicional afecto y espontáneo respeto. Pero aún así, no la dirección ejecutiva del conglomerado patriotico de 17 millones en el universo laboral y de consumo de la República. Pero eso además de ser una emoción, es personal y a estas alturas ya es realidad aunque parece ficción y cueste creerlo.

Ella, la presidenta. Puede y debe ser observada de muy cerca. Criticada o animada por aquello que tal vez sin serlo aparece cómo su decisión. Pero que salga en televisión apoyando un sistema que nueve y medio de cada 10 de sus electores sufre, y el medio restante detesta. Es una contradicción, un enigma y una traición.

Estoy seguro que si se inventara una píldora para que el que miente cambie el tono de su pigmentación, la doctora Bachelet se nos pondria entre morado y verde.



Etiquetas:   Constitución   ·   Programa de Gobierno   ·   Juventud   ·   Michelle Bachelet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20373 publicaciones
5084 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora