Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Biología   ·   Mongolia   ·   Historia   ·   Guerra



Fútbol argentino: siempre se puede estar peor


Inicio > Deportes
11/08/2016


1067 Visitas



Si algo empezó mal posiblemente termine peor. No es una verdad absoluta pero por ahí anda. ¿Qué se podía esperar de esta selección olímpica? Si hasta se barajó la posibilidad de no presentarse en Brasil. El empate ayer ante Honduras decretó su eliminación en primera ronda. La realidad es incontrastable. Quedó tercera en un grupo que, a priori en la jerarquía individual, está a años luz de diferencia con el fútbol argentino. 


Sin embargo, este contexto de AFA, de absoluta improvisación y dirigentes que se contemplan en exclusividad su ombligo, devora prestigio minuto a minuto. Si ni hasta una elección pudieron organizar. Nadie se hace responsable, todos miran al costado, ninguno muestra una salida, al menos una propuesta para dar vuelta esta realidad.

Olarticoechea, el único técnico con contrato en AFA, tuvo que tomar las riendas de un equipo que supo entrenarse con apenas 8 jugadores. Dirigió al seleccionado femenino, partidos al Sub 15, ayudante de Brown en el Sub 17, también iba a colaborar con el Sub 20 en un torneo por Europa hasta que llegó el llamado desesperado de Viamonte, luego de la renuncia de Martino, quien había dado inicialmente una lista de 57 profesionales, con la que apenas se pudo llegar a los 18 para partir a Brasil. En el medio, equipos europeos que no cedían a sus jugadores pero para peor, clubes argentinos que también rechazaban que sus jugadores formaran parte de la cita olímpica alegando que perjudicaba las pretemporadas para un torneo en el que no se sabe a ciencia cierta si se inicia. Esquizofrénico. Esto fue la gota que rebasó la paciencia del Tata, quien finalmente dijo adiós. La selección no es la prioridad de nadie. El fútbol argentino no es la preferencia de este cúmulo de dirigentes que no están a la altura de lo que exige esta gloriosa camiseta.

El papelón no es culpa de estos chicos que, si bien es cierto que no estuvieron al nivel que desarrollan en sus clubes, caso Correa, Lo Celso y Calleri, por citar los tres casos más resonantes, se vieron desbordados emocionalmente en una realidad que los depositó a la buena de Dios. Los gestos y la inclinación corporal de Correa antes de patear el penal ante Honduras refleja la desesperación por tratar de salvar a un barco predestinado al fondo del mar. Tampoco la responsabilidad debe recaer sobre el entrenador, quien tuvo que salir al ruedo con un plantel diezmado y con menos de un mes de trabajo. El Vasco, gran tipo según aquellos que lo conocen, pero sin los pergaminos suficientes para hacerse cargo de este objetivo. No alcanzan las buenas intenciones, se requiere profesionalidad y jerarquía para dirigir a la Argentina.

Bauza es el entrenador, la única certeza. El proyecto de juveniles, una pantomima desde la salida de Pekerman y Tocalli. Se le dio las llaves a la Generación del `86 como una oportunidad de trabajo, una salida laboral, más que para planificar a 10, 15, 20 años, con personal idóneo, el futuro de nuestro fútbol. Las rencillas internas, los egos personales, el fútbol del Ascenso destrozado con clubes al borde de la quiebra, barras que manejan decenas de equipos, deudas y deudas, sin ningún tipo de planificación. El panorama es desolador por dónde se lo mire. Rusia 2018 será la última oportunidad de una camada de futbolistas extraordinarios como Messi, Agüero, Di María o Higuaín. Después de ahí, el desierto.    



Etiquetas:   Fútbol   ·   Deportes   ·   Política   ·   Juegos Olímpicos   ·   Brasil   ·   Argentina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20347 publicaciones
5079 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora