Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



Ciudadanizar al Congreso; El Objetivo


Inicio > Política Nacional
09/08/2016


736 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

CIUDADANIZAR AL CONGRESO: EL OBJETIVO

 

A pocos días de haber emitido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la convocatoria para la conformación de una Agenda Legislativa Ciudadana esta ya se tornó en espacio protagónico de algunos hambrientos de reflectores con el objetivo claro de desvirtuar el objetivo que es crear foros incluyentes y participativos.

 

El interés de la conformación de la agenda a través de foros que determinarán el rumbo de la XV legislatura no debe confundirse ni politizarse, la gente debe ser quien decida qué quiere y que no, que no sean los futuros diputados o el Gobernador en turno ni ningún instituto político quienes decidan.

 

Si los partidos políticos y los diputados quienes entrarán en funciones el próximo 3 de septiembre quieren tener cercanía ciudadana, volver a ser escuchados tienen que escuchar a los diversos sectores de la población respetando la libertad de expresión de todos ámbitos de la vida pública de Quintana Roo.

 

Dicha agenda legislativa debe tener como resultado iniciativas que den protección a los quintanarroenses y quienes las impartan tengan la capacidad para resolver las demandas ciudadanas con apego a la ley, mismas que deben de estar por encima de intereses políticos.

 

Los diputados tienen la tarea de hacer eco en la vida publica de la opinión de los quintanarroenses para alejarse de la ineficacia y el descrédito.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

La esperanza se esfumó a quienes interpusieron un juicio de nulidad en la elección de los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Puerto Morelos al solicitar se revocara el cómputo municipal y la declaratoria de validez.

 

Este lunes el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) presidido por el Magistrado Presidente Víctor Vivas Vivas precisó que los resultados prevalecen y se declararon infundados e inoperantes los agravios.

 

Sin nada que detenga a Remberto Estrada, Emilio Jiménez Ancona, Romy Dzul Caamal, Juan Carrillo Soberanis y Laura Fernández Piña estarán tomando protesta el próximo 30 de Septiembre para dirigir el rumbo de sus respectivos municipios, en donde la democracia se impuso y el poder de la gente fue el que ganó.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Y sigue la mata dando con Maribel Villegas Canche delegada de SEDESOL en Quintana Roo quien en días pasados apareció en las dos ultimas sesiones del Comité de fenómenos hidrometeorológicos con el único afán de hacerse notar y tener presencia ante el representante de la Secretaria de Gobernación toda vez que la “eficiente” delegada llegó tarde a las sesiones de comité.

 

Delegada de membrete y de blof es Maribel Villegas quien lamentablemente no ha aprovechado estar en una instancia tan importante para hacer labor en pro de la gente y de Quintana Roo sino que se ha instalado en su zona de confort y veraneo, en done solo su protagonismo y malas prácticas resaltan no el servicio por la ciudadanía en una área que pudiera servir de mucho siendo manejada por alguien con sensibilidad y conocimiento no para las excentricidades y desperdicios de Maribel Villlegas dijera Tía Jovita; Es mucho corral para tan poco buey.

 

SENTIDO PÉSAME.

 

Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a la querida amiga y compañera Georgina Gómez García por el sensible fallecimiento de su hermana Noemí Gómez García.

 

A la estimada colega y su apreciable familia le deseamos pronta resignación, les abrazamos con afecto esperando les sea en unidad y armonía familiar más fácil sobrellevar este difícil momento, nuestro cariño y aprecio con ella.

 

 

 



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora