Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Cimientos Sólidos en Transición en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
05/08/2016


774 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



CAZA HURACANES – POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

 



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

CIMIENTOS SÓLIDOS EN TRANSICIÓN EN QUINTANA ROO

 

 

En un marco de civilidad política se lleva a cabo la etapa de entrega recepción, rumbo a lo que será la transición de mando en Quintana Roo, en lo que se vislumbraba como un proceso entre jaloneos y falta de disposición luego de la reunión que sostuvieran el gobernador del Estado; Roberto Borge Angulo y el electo en días pasados las especulaciones quedaron atrás.

 

Este encuentro marcó el inicio formal de la entrega-recepción posicionando un gobierno abierto e infranqueable que no deteriorá la calidad de la democracia e institucionaliza la transición sin ser un proceso que lastime a la sociedad.

 

Borge Angulo y el gobernador electo se conocen, saben cada uno jugar sus piezas, han perseguido los mismos intereses y provienen de la misma cuna política, no queda otra que privilegiar el diálogo y establecer acuerdos.

 

Esta civilidad política contribuye a que las decisiones sean conocidas por los quintanarroenses de manera clara y abierta dando certidumbre al orden gubernamental que fortalecerá el ejercicio publico. Que lejos estamos del escenario que enfrenta el Estado de Veracruz, tremendos problemas en su transición donde no han entendido que la campaña ya pasó enlodando el proceso, donde los veracruzanos son los que la están pagando.

 

Quintana Roo está dando muestra de coordinación y respeto, no por afectos o concordancias ideológicas o de grupo sino por beneficiar a la gente que quiere y merece vivir en paz. Las cabezas de este gobierno y el próximo están dando ejemplo y que quede claro a quien insiste en la confrontación que esta no sirve al pueblo.

 

Veracruz revela una realidad compleja provocada por personajes que carecen de ética política, esos mismos ideales rondan al futuro gobernador de Quintana Roo a través de personajes que distorsionan las condiciones en las que se dará el ejercicio administrativo de transición y obstaculizan las funciones.

 

Quintana Roo y muchos quintanarroenses requieren de armonización, de zacear a los sedientos de ambición, que destilan frustración. La campaña dejó sentimientos de venganza, muchos quieren ver sangre y que pueden convertir la vida de los futuros mandatarios en un infierno.

 

La disputa de los resultados en la pasada elección, insistimos ya concluyó, es momento de privilegiar el trabajo mas allá de las cuestiones partidistas o políticas, los ciudadanos están por encima de cualquier interés.

 

 

EN EL OJO DEL HURACÁN

 

Quintana Roo reporta una vez más saldo blanco tras el paso del huracán “Earl” que por fortuna fue cambiando su dirección y no afectó de manera directa a la zona sur del Estado.

 

 A pesar de los acuerdos y desacuerdos sobre la funcionalidad del Comité Especializado en fenómenos hidrometeorológicos es de reconocer que la logística funciona bien está probada y comprobada, prueba de ello es que incluso en los peores meteoros, la entidad ha salido avante.

 

Solo hay que ver a pocos metros la infortuna del país vecino Belice, tan cerca de México y tan lejos de Dios. Su escasa cultura de protección civil ha dejado destrozos en instalaciones y avenidas ante un ciclón de categoría 1 que pocas fueron las horas que se hizo presente.

 

Que mal está en materia de prevención un país como lo es Belice, en donde un Estado, como Quintana Roo le supera; es algo de cultura no de gobiernos.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Y en estos menesteres resulta sumamente desagradable leer tanta desinformación que se genera en torno a un meteoro, si bien las redes sociales en mucho ayudan a mantener a la población informada sobre las medidas de seguridad a tomar, no falta el chistoso y poco responsable que genera lo contrario.

 

Pero más desafortunado es encontrar que los usuarios de las redes sociales lo comparten, lo creen y promueven sin verificar previamente la fuente y veracidad.

 

Usurpación de cuentas de Facebook, generadores de alarma, amarillismo es lo que dejó en 24 horas el huracán EARL por algunos cibernautas que de manera irresponsable publican mentiras con el objetivo de lastimar a un personaje o mandatario sin pensar que a quien daña es a la sociedad, que esos rumores y mentiras pueden generar consecuencias lamentables ante una población que teme por sus bienes y su vida. Dijera la Tía Jovita Lo Relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad con la que miente.

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18418 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora