Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Crisis Económica   ·   Economía   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Pandemia   ·   Televisión



Bauza y su gran chance


Inicio > Deportes
02/08/2016


1027 Visitas



Bauza es un hombre sensato, de palabras justas y un poder de síntesis envidiable. Sabe de fútbol y ejecuta radiografías sobre su equipo que jamás distan de la realidad, sin importar el resultado. Bien lo saben aquellos a los cuales dirigió. Lo que te contaba en la previa, dijo alguna vez Néstor Ortigoza, terminaba ocurriendo en el partido. Así construye e interpela al futbolista. 


Simple, con autocrítica y una filosofía, heredada por lo familiar en Granadero Baigorria, donde aprendió que lo único que no se negocia es el esfuerzo. Su padre trabajando 14 horas por día y su madre en múltiples trabajos, además de estudiar y criarlo junto a su hermano Daniel. Eso lo marcó a fuego, en la construcción que realiza diariamente en su vida personal y profesional.

Desde lo discursivo, el entrenador no reniega (hasta se ríe) de la etiqueta mediática de “defensivo” originada por la opinión pública aunque en los hechos, tanto Liga, San Lorenzo como San Pablo con esquemas que variaron del 4-2-3-1 al 4-4-2, mantuvieron una línea de equilibrio pero impregnada de una vocación ofensiva desde los laterales y gente de buen pie. Primero el cero en su arco, luego la explosión en ataque, algunos apuntes para empezar a delinear qué selección se avecina.

Su otro fuerte, lo expresan en todos los lugares en los que estuvo, reside en el manejo de grupos. Lideró a excelentes futbolistas como Ortigoza, Ganso o Guerrón, por citar tres casos pero habrá que ver cómo maneja la acumulación de egos de un grupo de 5, 6 y 7 estrellas, jugadores clase A, distantes en edades y que lo mirarán de reojo, al menos en el principio. Ahí tendrá un desafío e incógnita a la vez. Manejar la psiquis de un plantel superlativo que está saturado de perder finales en una coyuntura popular desangelada con la selección pero que exige ganar un título a como dé lugar.

Descifrar el enigma Messi. Convencerlo, persuadirlo en que su liderazgo es esencial de cara a las Eliminatorias más pareja de la historia y colocando la mira en Rusia 2018.  En un marco institucional caótico, Bauza debe sortear su primera prueba con el 10 del Barcelona, poder constituir en palabras una ligazón con Lionel para que se pueda subir nuevamente al barco de la selección. No será sencillo pero los partidos ante Uruguay y Venezuela están a la vuelta de la esquina y Argentina no puede darse el gusto de no contar con su máxima figura.

Bauza también tendrá que surfear olas destructivas que llegarán desde la AFA. Entra a Ezeiza por la ventana, la acumulación de reuniones de Armando Pérez con diferentes candidatos minaron la fortaleza del que finalmente asumiera. Le tocó a él, lo mismo le hubiese ocurrido a Ramón Díaz. Sólo los buenos resultados iniciales le brindarán al Patón una plataforma suficiente en la consideración de los dirigentes, enfrascados en una batalla sin cuartel por el poder en la calle Viamonte.

La espera terminó. Bauza, a sus 58 años, el mismo que se escapó para ir a una prueba de Central generando un enojo de su madre por una semana, aquél que abrazó a Goycochea en el Mundial 90, ése de gesto firme pero sonriente que llevó a la cima de América tanto a Liga como a San Lorenzo, sí, al Patón, le llegó su gran chance. 



Etiquetas:   Fútbol   ·   Selección Nacional   ·   Argentina   ·   Lionel Messi

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19518 publicaciones
4883 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora