Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador



Que los maten a todos...


Inicio > Política Nacional
30/07/2016

855 Visitas



Con ese humor negro que le caracterizó, frete a las cámaras de televisión que le apuntaban, Héctor Treto Cisneros, célebre político del noreste del país y en aquel tiempo funcionario municipal en Victoria, Tamaulipas, ofreció la solución a la pobreza, dijo él, para acabar de una vez y por todas con los necesitados.


“Que los maten a todos”, respondía al reportero de un canal local de televisión que le hacía la pregunta directa.

De ahí se vinieron las carcajadas del mismo Treto y de toda la raza reporteril que lo rodeaba y cerró diciendo que la pobreza era algo que no se podía acabar con un presupuesto municipal, que dudaba mucho que el Estado tuviera capacidad de hacerlo y, ya fuera de los micrófonos, sentenció que a nivel federal no veía quien quisiera hacerlo.

Han pasado por lo menos 20 años de aquel día, protestaban frente a la presidencia municipal grupos de personas que se quejaban de que no atendían sus necesidades, que la forma de gobernar les estaba causando más pobreza, le repito, ha pasado mucho tiempo pero las cosas siguen igual o peor.

Hoy, cuando dicen que ya se puede medir la pobreza, se puede sentenciar que existen por lo menos 55 millones de mexicanos que no tienen dinero para comer tres veces al día, que carecen de una casa, de vestido, que ganan muy poco en sus trabajos y que cada vez pueden comprar menos cosas con ese dinero.

Lo más doloroso es que los problemas se agudizan y se hace más grande la brecha entre los poquititos ricos y los millones de pobres, hay más desigualdad social al grado de que la llamada clase media y laclase trabajadora están desapareciendo o ya pueden ser calificadas como pobres porque sus ingresos ya no les dan para comer.

Como hace 20 años, parece que es la política social y de desarrollo económico la que crea más pobres , que son las formas de administrar los recursos públicos y diseñar políticas públicas las que producen más necesitados, más personas a las que no les alcanza el dinero que ganan con el sudor de su frente para comer, por lo menos.

Largo el preámbulo para anunciarle que, otra vez, el gobierno autorizó un incremento a la gasolina, que no se tentó el corazón para subirle más de 50 centavos a cada litro lo que generará más pobres en el país.

Dirá, con mucha lógica, que los pobres no tienen carros, que ni siquiera debería de preocuparles el aumento de la gasolina pero se equivoca.

Me explico, la gasolina de los empresarios la pagamos nosotros cuando les compramos sus mercancías o requerimos sus servicios, todo el costo de operación de una empresa es trasladado al cliente y ahí se incluyen los gustos de los dueños, por si eso fuera poco, la gente de a pie, la más necesitada, paga transporte público y seguramente subirán las tarifas con ese argumento de la gasolina cara, para sintetizar, hasta el huevo, chile y fríjol suben de precio por el aumento a los hidrocarburos ya que alguien los tiene que sacar del campo a la ciudad, por principio de cuentas.

Ese es el problema, el aumento de la gasolina pega en mucho a la economía familiar, generará más pobreza e incluso pondrá en la disyuntiva a muchas familias entre dejar de disfrutar el carro o el pagar colegiaturas y los servicios de agua y luz.

Exacto, da la impresión que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere acabar con la pobreza de la forma como Héctor Treto Cisneros lo había propuesto de broma, matando a todos los pobres.

Las acciones que hace el gobierno solo se traducen en más necesitados, en más gente que se muere de hambre o problemas de salud causados por la mala alimentación, también por el estrés que genera no poder mandar a los hijos a la escuela en condiciones mejores.

Peña Nieto con sus políticas parece estar gritando contra los pobres, qué los maten a todos, lo triste es que su sentencia se está cumpliendo, ya se pueden ver muchos que caen por las balas y otros por no tener para curarse ni una gripa.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook además de que nos siga en twitter @gatovaliente y le dejó a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com















Etiquetas:   Política   ·   Pobreza   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Violencia   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora