. Con lo que no
contaba es con las hemerotecas. No hace mucho, en una de sus intervenciones
ante sus fieles, decía que "Es una vergüenza que se tenga a gente
trabajando sin Seguridad Social". Le ha faltado tiempo para hacer realidad
su segundo apellido.
No hay duda de que se coge antes al
mentiroso que al ladrón, aunque en este caso han caído a la vez el mentiroso y
el ladrón. Lo primero por presumir de honrado ante el 'ejército' de seguidores,
diciendo que no había derecho a que se incurriera en esa práctica, porque
avergonzaba a quien lo realizaba. Y lo segundo, porque quien roba es un ladrón;
al menos así lo define la RAE: "Quitar a una persona algo que le pertenece
con ánimo de lucro (...)" En este caso es quitar a una institución algo
que por ley debe pagarse.
Durante los meses en que 'Podemos'
lleva en política se ha pretendido hacer llegar a la ciudadanía que venían a
regenerar esa, pero a la primera oportunidad que han tenido demuestran que es
mejor que sigan alejados del erario público. ¿Por qué? Pues porque quien roba
en el plano personal, es irrefutable que lo hará en el institucional. La
proximidad de la caja siempre es peligrosa para este tipo de gente: son capaces
de perder la vergüenza y la cabeza al más mínimo descuido. ¿Se imaginan a
Monedero como ministro de Hacienda? ¿Y a Echenique como máximo responsable de
la Seguridad Social? ¿Y a Pablo Iglesias de ministro de Interior? ¿Y a Zapata
de Asuntos Sociales?
Ya no hay duda de que todos estos
seguidores del "Chávez
español" --el mismo machista que amenaza a Mariló Montero con azotarla
hasta que sangre – son locos de atar. Sí, como lo leen. Forma parte de una
conversación de Telegram; en la misma, el 'Chávez español' (Pablo Iglesias) se
refiere a Mariló Montero diciendo que él “La azotaría hasta que sangrase..." A Iglesias le ha
traicionado el subconsciente y ha mostrado su cara real; es decir, la de "Un marxista algo perverso convertido
en un psicópata”. Era un chat de Telegram con el cofundador de ‘Podemos’,
Juan Carlos Monedero. Como no podía ser de otra forma, la periodista lo ha
denunciado: no es que estemos ante una mera actitud machista sino ante una
amenaza al más puro estilo del 'gorila rojo' venezolano. Es el populismo por el
populismo; la sinrazón por la sinrazón y el odio por el odio. Nunca nadie mejor
que Iglesias en su autodefinición: "Un
marxista algo perverso convertido en psicópata".
Ni Echenique está legitimado para
dar lecciones de moral ni Iglesias para hacer política. Tanto uno como otro
estarían mejor ejerciendo en sus respectivas disciplinas laborales. Antes o
después van a salir a la luz vergonzosos acontecimientos que sonrojarán a ambos
y llevarán a que desaparezcan del escenario público. Unas terceras elecciones
serían la tumba de 'Podemos', porque basar la política en la mentira, el odio y
el desprecio a lo propio es propio de terroristas indisciplinados. A uno le
viene de raza y por genes y, el otro, lo ha mamado no se sabe dónde, hasta el
punto de echar la culpa al "sistema" y justificar su latrocinio e
injusticia tras la cara del 'Robocop' que parece acompañarle.
Decir simplemente que se equivocó y
no asumir responsabilidades políticas, le inhabilita para echar nada a la cara
de nadie. Echenique debería dimitir, sin más, porque se ha convertido en el
hazmerreír de la ciudadanía. Simplemente hay que comprobar que "Cuando los que mandan pierden la
vergüenza, los que obedecen pierden el respeto". Hoy, gente como
Echenique, Errejón y Monedero --prototipos de la tremenda corrupción que ya
existe en 'Podemos'-- son equiparados por la ciudadanía a Bárcenas, a los protagonistas del caso Gürtel y a los defraudadores
andaluces de los ERE; en todos los casos hay dinero público por medio.
Hoy
no es el momento de hablar de otros casos llamativos de 'Podemos'. Pero si
antes decíamos que sería mejor que se dedicaran a sus respectivas disciplinas,
no menos podían hacerlo la concejal 'asaltacapillas' (bautizada así ya
"per saecula saeculorum"); el tal Zapata, el presidiario, Bódalo; 'El
Kichi', el 'mareador de perdices' y alcalde de Santiago de Compostela,...
Ya solo queda, cuando se publique
este artículo, el ataque indiscriminado de "trolls" y
"bots", aunque cada vez son menos los que sacan la cara por los
podemitas. Sí lo han hecho en defensa de Echenique, Monedero e Iglesias, pero
han perdido todo el crédito. Lo sorprendente es que hasta Facebook ha
demostrado ‘defender’ a podemitas con el borrado de mensajes, pero no lo hace
cuando se injuria a nuestro rey, se ‘bendice’ a ETA o se publican mensajes proyihadistas.
De todo ello doy fe.
Jesús Salamanca
Alonso