Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador



Matan alcaldes...


Inicio > Política Nacional
29/07/2016

916 Visitas



Uno fue asesinado por miembros de la delincuencia organizada, el otro en una presunta protesta por el desvió de recursos, la gente lo acusó de saqueo y se hizo un enfrentamiento que terminó con su vida, también recibió un tiro de gracia.


La PGR anunció que tomará ambos casos para investigarlos, que atraerá las averiguaciones previas y hará cumplir la ley.

El caso es que los asesinatos, uno en Guerrero y otro en Chiapas, pueden ser un mal ejemplo para el resto del país si no se aclaran de manera rápida y sin dejar dudas sobre los resultados de las investigaciones, es decir, se debe hacer una averiguación pulcra, con muchas pruebas y argumentos que señalen culpables de forma contundente.

Explico porque se pueden convertir en mal ejemplo dichos asesinatos, el primero, el ocurrido en Purangarabato, Guerrero, cometido por miembros de la delincuencia organizada, de quedar impune le mostrará a los malos lo fácil que puede ser eliminar a quienes les estorben desde una presidencia municipal o no les cumpla compromisos, más aún, les puede dar la idea de que puede eliminar a quien sea, tenga el nivel de autoridad que tenga.

Por eso el gobierno tiene que dar muestras de que existe, que no está pintado, que merece respeto o de lo contrario cualquiera les intentará pasar por encima, los retará e incluso los enfrentará, cierto, como ya se hace.

Obvio es que igual deben deslindar todas las responsabilidades, probar con contundencia las razones de dicho homicidio, si fue culpable, el edil asesinado, de algún delito, es decir, que les haya quedado mal a los delincuentes, pues que se escarbe a fondo para ver si hay más cómplices, en caso contrario, si es inocente, pues demostrarle a los malos que no habrá impunidad en ningún caso parecido, que no podrán poner en riesgo a gente inocente que tenga algún grado de autoridad.

El otro caso, el de San Juan Chamula, Chiapas, parece más complicado aunque da la impresión que definitivamente iban por el alcalde, a asesinarlo, hay un video donde se comprueba que le dan un tiro de gracia, sin embargo se alega que todo fue por malos entendidos con el dinero, con el presupuesto público.

Claro es, se tendrá que cumplir la ley y con todo el rigor que está amerite, pero lo complicado será demostrar que el caso no tiene más fondo, es decir, que no sea un asesinato político o perpetrado por la delincuencia organizada.

En ambos asesinatos se tiene que encontrar culpables y castigarlos, no se debe permitir que se conviertan en malos ejemplos para los delincuentes del resto del país o para los descontentos en diferentes municipios.

Todavía más, los hechos deben servir de ejemplo a los presidentes municipales de todo el país, para que puedan entender que su protección es necesaria y también que no pueden ir por la vida juntándose con los malos porque tarde o temprano les puede salir muy caro.

El gobierno federal, mientras tanto, tiene que dejar claro que asesinar en México no es cualquier cosa, que existe capacidad de respuesta para investigar y aplicar la ley, que somos un Estado en toda la extensión de la palabra.

Hoy matan a dos alcaldes, de la autoridad depende si los casos se convierten en dos ejemplos útiles o dos ejemplos malos, en dos ejemplos más de impunidad y que ya no existe el gobierno o en dos ejemplos de que la ley se hará cumplir, respetar.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage, además nos puede seguir en gatovaliente de twitter y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Corrupción   ·   Seguridad   ·   Gobierno   ·   Violencia   ·   Impunidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora