Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Devaluación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Dólar   ·   Macroeconomía   ·   Libros



En el IV aniversario de "Un Nuevo Tiempo" (UNT)


Inicio > Política Nacional
03/03/2011

1109 Visitas






Este Jueves 3 de Marzo y, en medio de grandes expectativas y retos, el partido “Un Nuevo Tiempo” (UNT) celebra su cuarto aniversario como organización política nacional. Según los últimos resultados electorales “Un Nuevo Tiempo” constituye -en la actualidad-, el primer partido de la oposición democrática venezolana y cuenta con la mayor bancada parlamentaria en la Asamblea Nacional.





Ubicado en la centro-izquierda y más precisamente definido en el campo de la democracia social; “Un Nuevo Tiempo” despuntó desde sus inicios -como partido regional en el estado Zulia- como una alternativa renovadora dentro del espacio político-ideológico de Venezuela. Ese perfil renovador se fundamenta; entre otras razones a: la pluralidad ideológico-política de sus integrantes fundadores,  a la diversidad temática que abordan sus principales líderes y a la reunión de distintas generaciones de activistas comunitarios, políticos y sociales.





Si bien el núcleo originario del partido liderado por Manuel Rosales, fue un ala disidente del partido Acción Democrática; poco a poco se la fueron sumando voluntades colectivas e individuales de otras organizaciones políticas como “La Causa R”; el Movimiento al Socialismo” (MAS); “Alianza Bravo Pueblo” (ABP); “Movimiento Primero Justicia” o la denominada “Izquierda Democrática”; además de líderes de opinión vinculados a distintos sectores de actividad económica, gremial y social del país. Por si fuera poco, el partido “Un Nuevo Tiempo” ha logrado reunir a un amplio grupo de dirigentes en la Juventud por la Democracia Social (JDS).





Por supuesto, el camino no ha sido fácil para este movimiento político. La persecución y exilio de su dirigente fundamental Manuel Rosales, la detención y enjuiciamiento de sus militantes; así como la separación de líderes notables como Leopoldo López (ahora en Voluntad Popular) han representado dificultades para su desarrollo. Además, la organización tiene aún pendiente la elección de sus autoridades internas y la aprobación de su estructura organizativa y sus estatutos.





En realidad, desconozco el futuro de “Un Nuevo Tiempo”, pero en la actualidad esta organización política, pese a sus tropiezos, parece firme y consustanciada en la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de la dignidad de todo el pueblo venezolano. De la misma manera, sus aportes a la Mesa de la Unidad han sido insoslayables.





Ahora bien, no cabe duda que “Un Nuevo Tiempo” requiere de una adecuada y mayor coordinación de sus capacidades estratégicas y operativas en función de unas líneas estratégicas de acción destinadas a la defensa la democracia y la descentralización, la gestión de gobierno honesta e incluyente, los derechos humanos y la responsabilidad social, la productividad y propiedad  y la auténtica soberanía nacional.







Hace cuatro años, “Un Nuevo Tiempo” emergió desde el Zulia y para todo el país, comprometido con la construcción de una plataforma ideológica y política para impulsar una Venezuela moderna y próspera en la que la democracia rescate y se fundamente en su contenido social. Así que, en la fecha de su IV Aniversario reciban Manuel Rosales, los dirigentes y sobre todo cada uno de los militantes de la base de ese partido nuestros mejores deseos y felicitaciones. No cabe duda que, Venezuela, nuestro país requiere un nuevo tiempo basado en la democracia social, la inclusión y la responsabilidad, la paz y el progreso.





miguelgmarregot@gmail.com/

@migonzalezm





 



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora