Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Cine



Investigación o Política lo que Hace la PGR


Inicio > Política Nacional
12/07/2016


3184 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

INVESTIGACIÓN O POLÍTICA LO QUE HACE LA PGR

 

Se trata realmente de una investigación o un asunto político la acción emprendida por la Procuraduría General de la Republica (PGR) en contra de los gobernadores y congresos de los Estados de Quintana Roo y Veracruz al referir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ambos gobernantes y sus legislaturas locales incurrieron en ejercicios inconstitucionales con las recientes reformas aprobadas.

 

Veremos  si la Corte da contestación rápida a las dos acciones de inconstitucionalidad o la deja en la lista de espera y con ello únicamente el gobierno federal se curó en salud.

 

La (SCJN) la próxima semana entrará en receso y retomará actividades en el mes de agosto, ¿será deje de lado la interminable lista de pendientes que muchos de ellos tienen carácter de urgencia por darle salida a la petición de Los Pinos?.

 

¿Cuál es el trato en lo oscurito?  ¿Qué se deben entre las cúpulas nacionales del priismo y panismo?, porque el oportunismo de la oposición al PRI es evidente ante el escenario frágil de este rumbo al proceso electoral del 2018.

 

Voces albiazules y perredistas han expresado que el presidente Enrique Peña Nieto ha cedido a las presiones de líderes empresariales que exigen se manifieste en contra de los gobernadores Roberto Borge Angulo de Quintana Roo y Javier Duarte de Veracruz por así convenir a sus intereses y recuperar el respaldo económico a algunos candidatos.

 

Otras versiones apuntan a un presunto pacto entre el presidente Peña y el ex mandatario Felipe Calderón para abrirle el paso a la esposa de este; Margarita Zavala rumbo a la elección presidencial; que nada le estorbe, en especial Andrés Manuel López Obrador.

 

Este pacto se rumora se acordó cuando aun Enrique Peña Nieto siendo gobernador del Estado de México le aportó votos a Felipe Calderón como candidato a la Presidencia de México y seis años después Calderón le devolvió el favor entorpeciendo la candidatura de Josefina Vázquez Mota. Sólo basta hacer memoria y recordar la salida tan limpia de Calderón en la sucesión.

 

Todo tienen un porque y como ya mencionaba hay una piedra en el zapato, evitar convertir en este país en pejezombies con MORENA, el periodista Álvaro Delgado reveló en una publicación para PROCESO que la aspirante Margarita Zavala es prima política del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y que el proyecto político de la esposa de Calderón esta siendo financiado por el funcionario.

 

Lo que es un hecho es que la elección presidencial del 2018 aun esta distante y varias cosas pueden suceder solo no hay que confundirse, el panismo no es el redentor de la política de México.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN sigue haciendo todo lo posible para aparecer en las boletas del 2018, este martes estará en la ciudad de Cancún con el objetivo de reconocer y agradecer a la militancia panista el triunfo del pasado 5 de junio según se informó.

 

Ricardo Anaya viene a asegurar su bastión político y trazar en Quintana Roo la figura presidencial, mismo ejercicio que han hecho los Calderón-Zavala quienes tienen fincados intereses económicos en la entidad con anterioridad.

 

Interesante será ver en lo futuro a quien la militancia panista y sobre todo el futuro gobernador a quien cobijará, a quien le debe y le agradece; pero qué muchacho tan agradecido y querendón con Quintana Roo el tal Anaya, quien fuera de venir al Estado al Spring Brake o de Veraneo jamás se le veía, como se nota van con el nopal cuando este tiene tunas dijera la Tía Jovita.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Como anticipamos Cora Amalia Castilla Madrid asume la titularidad de la delegación del ISSSTE de Quintana Roo. Bien supo jugar sus cartas Cora Amalia aspirando a una candidatura y sin desgastes se coló y ganó.

 

Nunca ha estado a discusión la capacidad administrativa con la que cuenta Castilla Madrid y dará buenos resultados, sobretodo seguirá vigente en la actividad pública del Estado sin importar el ambiente político que preservará en los próximos meses por lo menos dos años tendrá chamba segura la polémica política, quien literal ha sufrido para merecer. ¿será ahora sí le haga justicia la revolución a Corita?.

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18412 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora