Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Razonamiento   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones   ·   Moralidad



El precio de la vida


Inicio > Ciudadanía
08/08/2011

1372 Visitas



Cuando un paciente es diagnosticado cáncer, no solo él es diagnosticado, sino su entorno también. Surge la angustia, culpabilidad, mitos asociados a la enfermedad, lo que mezclado con el enrarizado ambiente familiar vulnera y altera la percepción de la realidad.






Porqué una visión tan oscura de lo que le sucede a la gente con cáncer?





Porque cuando llegan pacientes a mi consulta, que han desfilado por decenas de colegas que durante su formación profesional no Oncológica le ofrecen tratamientos futiles a la gente, perdiendo valioso tiempo, donde mas que nunca el "tiempo es oro".





Este primer colega no Oncologo lo deriva luego al cirujano no Oncologo que lo primero que se le ocurre es una cirugía no indicada, (cuando uno tiene un Martillo en la mano, lo único que ven son clavos) dejandole tumor puesto, complicaciones post quirúrgicas, sin aún arreglar el problema de raíz, perdiendo aún más tiempo....





Y que pasa luego, cuando ya han pasado 3 a 4 meses desde el diagnóstico inicial, a alguien se le ocurre que el Cáncer lo tiene que ver un Oncólogo y llega el paciente a nuestra consulta.





Existen varias alternativas:





1. El paciente esta fuera de alcance terapéutico y se realizan medidas paliativas, esto es el peor de los casos, porque comunicarle esto a los pacientes y familia genera frustración. Inmediatamente surgen las preguntas....tenían indicación los tratamientos anteriores?y si hubiesemos llegado antes aca? Pero bueno, que logramos al hacer leña del árbol caído?. No ayudamos a nadie escarbando y contraatacando al los anteriores colegas. Lo mejor es ofrecerle alternativas al paciente y familia. Algo positivo, esperanza, algo....





2. Otra historia es que aún este dentro del alcance terapéutico, porque aqui se puede tratar con una nueva Cirugía que realice un Cirujano Oncólogo clasificado y luego terapia complementaria con Quimio y o Radioterapia. O se trata con Quimio y o Radioterapia a título exclusivo, etc. Pero siempre pensando en la mejoría.





Esto no es gratis, cuanto lleva gastado la familia ya? alguien ha pensado el desgaste de vivir pensando que la muerte le acecha?





Mi mensaje para que no le ocurra a ud. esto es: frente al diagnóstico de cáncer consulte a un Oncólogo, este va a ser quien mejor lo puede orientar y se va a evitar muchos malos ratos.







Etiquetas:   Salud

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18840 publicaciones
4742 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora