Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Salud   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Economía   ·   Perú



De consumers a prosumers


Inicio > Empresas
08/08/2011

2171 Visitas



Hoy quiero mostrar dos ejemplos de cómo han cambiado las relaciones en todos los ámbitos, consumidor, proveedores, publicidad… en definitiva estamos viviendo una etapa de cambios muy rápidos que nos afectan a todos. Se están rompiendo los paradigmas tradicionales y se implantan nuevos. Tenemos que estar receptivos o nos quedaremos fuera. Debemos tener una clara estrategia 2.0.


Los ejemplos:





El primer vídeo es de hace 2 años y corresponde a una campaña de Evian producida por la agencia BETC Euro RSCG. Podemos observar que se trata de un vídeo de 1 minuto, ya se ha abandonado el corsé de los impactos televisivos de 20 y 30 segundos. Las campañas ya no se plantean exclusivamente para  el medio televisivo, se deben plantear para su difusión en Internet .

Tráfico Internet



O se está on-line o no se estará off-line . No podemos olvidar que el vídeo es el tráfico que más crece en Internet.

En el segundo ejemplo vamos un paso más allá. Podemos observar varios puntos, todos ellos muy interesantes. El primero es la conversión de un consumer en un prosumer,  el consumidor deja de ser un ente pasivo que recibe mensajes para convertirse en una entidad activa que produce mensajes y, gracias a las nuevas tecnologías, los difunde. Este vídeo apareció en la red el  11 de junio del 2011 y ya casi ha conseguido 76000 shared en facebook, twitter y blogs.

Otro de los puntos de interés es la estrategia publicitaria de Apple. Probablemente es la compañía que más claramente se ha adaptado al paradigma 2.0. Todo el entorno Apple está orientado a proporcionar una experiencia a sus clientes y que estos se conviertan en prosumers y extiendan viralmente las excelencias del producto.

Por último, detrás del 2º vídeo no hay ninguna agencia de publicidad. Está Marco Tempes (http://www.marcotempest.com/), el Mago Virtual. Se produce una perfecta simbiosis entre un prosumer y un producto con un claro efecto win-win.

Si quieres saber más sobre estrategia on-line 2.0, marketing on-line 2.0, como gestionar tu presencia on-line, contacta conmigo en manuel.montanes@gmail.com, o visita mi perfil en http://es.linkedin.com/in/manuelmontanes



Etiquetas:   Marketing

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21882 publicaciones
5258 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora