Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Moralidad   ·   Feminismo   ·   Dignidad



Sólo un Buen Deseo la Paridad de Género


Inicio > Política Nacional
05/07/2016


675 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahracanes@gmail.com

 

 

SÓLO EN BUEN DESEO LA PARIDAD DE GÉNERO

 

La paridad de género no logró concretarse después de la elección del pasado 5 de junio, sin embargo si tuvo un avance considerable en el número de mujeres que legislarán en la decimo quinta legislatura del Estado.

 

La próxima legislatura estará conformada por 11 mujeres lo que representa el 44 por ciento, haciéndole frente a 14 curules masculinas que representan el 56 por ciento de la presencia de este género en la máxima tribuna de la entidad.

 

El Partido Revolucionario Institucional tendrá 3 mujeres diputadas, mismo número el Partido Acción Nacional, el Partido Verde Ecologista también 3; una curul femenina el Sol Azteca y MORENA  llega por la vía plurinominal una dama, dejando fuera esta posibilidad Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

Esta representación y decisión democrática será el punto de partida en lo subsecuente en la actividad política del Estado, donde la lupa estará fija sobre las féminas que ostenten un cargo de elección popular y saber si la apuesta es redituable o es una cuestión de moda.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Apostar por perfiles quintanarroenses para ocupar las delegaciones federales en Quintana Roo por lo menos que residan en la entidad y tengan contacto cercano con sus subordinados y beneficiados.

 

Esa es la solicitud al gobierno federal por parte de los priistas locales en voz de su dirigente Raymundo King de la Rosa y la secretaria general del citado organismo político Alondra Herrera Pavón al referir que la intención es que esos espacios estén en manos de gente local, garantizando mayor y mejor atención a los ciudadanos.

 

Y es que hay instancias dedicadas a la salud, el campo y beneficios económicos por citar algunas que requieren contacto permanente con los demandantes sin embargo, en algunas ni los empleados de las delegaciones le conocen la voz a su jefe en turno, ya que viven en Yucatán o Campeche, incluso algunos en la Ciudad de México.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Nuestro más sentido pésame a la familia del compañero Luis Aguilar Muñoz quien falleció la noche de este lunes en la ciudad de Mérida.

 

Conocido en el gremio periodístico como “La horchata” y fuera director del Fronterizo emprendió el viaje a otra dimensión. A sus allegados esperamos pronto reconforten esta irreparable pérdida, descanse en paz Como Dijera La Tía Jovita: Bendita la muerte cuando viene después de vivir.



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora