Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Muerte



Redes Sociales ¿Informan o Desinforman?


Inicio > Política Nacional
01/07/2016


1928 Visitas








SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahracanes@gmail.com

 

REDES SOCIALES INFORMAN O DESINFORMAN

 

Las redes sociales generan gran impacto en la sociedad al ser un medio muy utilizado que logra transformar la forma de comunicarnos tanto a nivel personal como profesional.

 

Se han convertido en un medio de comunicación e información para la sociedad detallando en tiempo real lo que sucede a nuestro alrededor y mas allá.

 

Esta comunicación virtual que goza de rapidez es una fuente de diversión y poder; tiene sus ventajas y desventajas toda vez que puede enriquecer la cercanía con nuestros seres queridos, ampliar la cultura general pero a la vez proporciona una forma barata de manifestarse.

 

En política las redes sociales han jugado un papel fundamental y de trascendencia al tener una penetración descomunal como ningún otro medio de comunicación y que sin duda está cambiando las reglas del juego.

 

Los partidos políticos y sus militantes han incorporado las redes sociales como un eje central de sus actividades, mensajes y propuestas siendo un enlace universal entre los usuarios.

 

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo esta herramienta de la comunicación ha sido el libro de expresión ciudadana en el Estado pero también de la desinformación de la actividad social, misma que puede convertirse en la base para construir una realidad, esa desinformación puede suceder con algún propósito.

 

Las redes sociales no están exentas de la desinformación y quienes las usan están expuestos, esta comunicación universal puede carecer de autenticidad y veracidad sobre todo cuando la saturación de información de los usuarios se convierte en euforia lo que lleva a muchas personas a compartir o reenviar fotos o datos que no corresponden al lugar o fecha.

 

La población en su afán de informarse o informar, divulgan información que no es fiable, incurriendo en la irresponsabilidad de alimentar rumores, además que le agregan detalles, critica y condenan sin medir las consecuencias sobre la reacción de los usuarios.

 

El internet llegó para evolucionar en la vida de las personas con un propósito positivo, pero cuando este influye en sentido opuesto tenemos la obligación de investigar, leer y poder así dar nuestro punto de vista de manera responsable ya que  impacta de forma directa en nuestro entorno y decisiones. No dejemos que las redes sociales se utilicen para infundir caos sin fundamento.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Sube la gasolina 1.8 por ciento y con ella la euforia y molestia de los consumidores ante la tomada de pelo del Gobierno Federal  de que no habría mas gasolinazos, por lo menos no en esta administración y se mantendría el precio fijo tras varios años de aumentos.

 

Este incremento que viene a darle un respiro a la Secretaria de Hacienda derivado de los precios entre la gasolina importada de Estados Unidos y la vendida en México compensando de alguna manera la caída de los precios del petróleo. Es decir el precio de las gasolinas Magna y Premium toman como referencia el valor de venta EU con un mes de desfase.

 

Sea cual sea el motivo, el incremento al combustible viene a finiquitar el encanto en la estabilidad del precio lo que sin duda generará inconformidad y en lo posterior se sabrá cual será el costo político.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Referente como mujer de acciones e iniciativa es Elvia Barba, futura Presidenta del Sistema DIF Benito Juárez, dama visionaria con proyección empresarial quien estará imprimiendo un nuevo estilo y haciendo historia junto a su hijo Remberto Estrada Barba en la próxima administración municipal ya que la mentalidad de unificación y acciones será sin duda trascendente para el DIF en este municipio.

 

Mas allá de las frivolidades estará integrándose al próximo gobierno en beneficio común hacia los sectores mas vulnerables en acciones no en palabras o posando para la foto. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “La austeridad no es gastar menos, es gastar mejor”

 



Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Internet   ·   PRI

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22640 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora