Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Filosofía Social



Importante Trascendencia en Relevos en el DIF Estatal y Municipales


Inicio > Política Nacional
29/06/2016


970 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPORTANTE TRASCENDENCIA EN RELEVOS EN EL DIF ESTATAL Y MUNICIPALES.

 

Cercano está el relevo además del gobierno estatal de 11 municipios en donde también se dará un cambio en lo que son los Sistemas DIF Estatal y municipales, órganos preponderantes en el avance de cada una de las administraciones.

 

Por principio de cuentas el DIF Estatal de Quintana Roo con su actual titular Mariana Zorrilla Erales, ha sido pilar y vanguardia en el avance de la entidad en políticas públicas de apoyo a las y los más vulnerables y en atención a las familias de la entidad.

 

Desde el inicio de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, el DIF Estatal ha sido un organismo de ayuda a quien más lo requiere, de unión y  altruismo y también de hacer una labor de ayuda comunitaria e integración con los demás voluntariados que conforman la administración estatal.

 

Mariana Zorrilla Erales y su antecesora Narcedalia Martín de González cariñosamente conocida como “Polly” han sido damas preponderantes en la vida pública y política de Quintana Roo integrando a la sociedad, aportando y dejando huella y obras.

 

El DIF estatal deja con Mariana Zorrilla Erales un sitio avanzando, marchando sobre ruedas, en donde su sucesora Gabriela Rejón de Joaquin, tendrá  mucho qué hacer  para continuar con la labor de esta gran instancia que dirigirá a partir del 25 de septiembre.

 

En tanto en los 11 municipios, las futuras presidentas del DIF que en el caso de Benito Juárez será presidido por Elvia Barba de Estrada señora madre del edil electo Remberto Estrada Barba, en tanto en Isla Mujeres Paola Orrico de Carrillo hará lo propio.

 

Faustina Canul de Torres en Othón P. Blanco entrará al relevo de Patricia Ramírez de Espinosa, en Bacalar hará lo propio la esposa de Alexander Zetina Aguiluz  Eliza Gamboa de Zetina, como la esposa del futuro edil de José María Morelos José Valadez Chi.

 

En tanto en Lázaro Cárdenas Dulce Alegría Navarrete de Jiménez estará asumiendo la titularidad del DIF de la localidad, respaldando a su esposo desde el organismo integral de la familia.

 

Mientras que en Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, y Tulum la figura presidencial recaerá en mujeres por lo que no se sabe aún que pariente de las ediles electas estará al frente del DIF, interesante será ver el trabajo y labor que hagan ahí.

 

Sin duda el DIF en esta administración tanto estatal como municipales dio mucho de qué hablar en cuanto a la labor hecha por las damas que los han presidido ya que es inolvidable e innegable la gran labor que han realizado en Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora y hoy Zazil Adriana Palomo de Castro.

 

En Benito Juárez Luciana da Vía de Carrillo, Romy Ruiz de Sima en Lázaro Cárdenas, Rossina Castillo de Contreras en Bacalar, en tanto en Cozumel el trabajo de Gina Ruiz de Marrufo, en Isla Mujeres Marthy Vargas de Magaña, en Tulum Eva Poot de Balam, en Lázaro Cárdenas Romy Ruiz de Sima y en Felipe Carrillo Puerto Alejandra Novelo de Carballo.

 

Mujeres de lucha y sobresalientes que han escrito realidades y hechos en las páginas de la historia de sus municipios y Estado, en donde la venerable institución que es el DIF Estatal y Municipales deberán continuar trascendiendo en bien de Quintana Roo y su gente.

 

Este DIF forjador de grandes proyectos políticos ya que seguramente veremos a varias de las que serán ex presidentas sumadas a la vida política en el futuro encabezando fórmulas rumbo a cargos de elección popular ya que hay talento, sensibilidad y oficio atentos estemos.

 

PAUL CARRILLO HACE AVANZAR A CANCÚN CON TODO.

 

La dinámica de trabajo de Paul Carrillo sigue a tambor batiente como desde el inicio de su administración, ejemplo de ello en estos días lo hemos visto en acciones permanentes cerrando bien y con todo su gobierno, sin duda uno de los mejor recordados en la historia de Cancún.

 

Desde el primer día de su administración Paul Carrillo estuvo con una atención social mediante recorridos en regiones, el fortalecimiento a diversos sectores como la entrega de reconocimientos a trabajadores turísticos y realización de jornadas educativas a favor de jóvenes estudiantes.

 

Vemos a Paul Carrillo caminando calles y visitando diversas regiones para mantener ese diálogo permanente,  lo mismo dando mantenimiento a importantes arterias en cuestión de pavimentaciones, sin descuidar el apoyo directo a la gente a través de programas de asistencia social.

 

Dedicado y con todo Carrillo de Cáceres continúa transformando el rostro de Cancún, lo que lo continúa colocando en la escena política como uno de sus más importantes protagonistas.

 

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una gran felicitación a los estimados amigos Billy Jean Peña y su querida esposa Milagros Basulto quienes nuevamente vuelven a ser bendecidos como papás de una bella niña que lleva por nombre Jimena, quien llega a sus vidas a iluminarlas y a estrenar a la pequeña Helena como hermana mayor,

 

Para Billy, Milagros, Helena y Jimena miles de bendiciones y cosas buenas, a estos valorados papás que son ejemplo de tenacidad, cariño y una gran familia, que está hoy aún más completa; abundancia y más parabienes deseamos de corazón.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora