Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



Democracia impuesta o Libertad Reservada


Inicio > Política Nacional
28/06/2016


837 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahracanes@gmail.com

 

DEMOCRACIA IMPUESTA O LIBERTAD RESERVADA

 

Aristóteles decía que “La demagogia es la degradación de la democracia” sobre todo cuando la esta suele confundirse, lo que provoca la división en la sociedad.

 

Por ello es que los que están en contra se toman como los malos y los que protestan y dicen ser el cambio son los –buenos-

 

Esa oportuna democracia le dice al pueblo que no hay nadie que los pueda gobernar como ellos, que aman a los pobres y será justo con ellos, acción efectuada cuando un partido opositor gobierna.

 

Es el momento en que esa lucha social se convierte en demagogia incitando a una fracción pueblo que destila hastío y clama un cambio.

 

Que cómodo y aprovechado fue para los diputados locales electos de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, realizar un movimiento bajo la tutela de la “democracia” cuando aún son ciudadanos, entonces ¿la pluralidad y verdad absoluta aplicará cuando entren funciones?.

 

El rumbo político y social de Quintana Roo y los quintanarroenses no debe caer en el divisionismo teniendo muy en claro el gobernador electo Carlos Joaquín González como los futuros legisladores de todos los partidos que no son exclusivos de quienes votaron por ellos.

 

En lo futuro tendrán que gobernar y proveer de bienestar para quien no los quiso y no los eligió que son muchos por cierto.

 

Durante las protestas efectuadas a las afueras del Congreso no se observó a la multitud que votó por el -cambio- solo a unos cuantos ciudadanos que acompañaron a rostros hambrientos de protagonismo.

 

 

 

Lo que traduce en que miles de quintanarroenses eligieron un modo de gobernar, de mejorar pero no a través de la violencia y que le apuestan al dialogo.

 

Los sentimientos populistas confunden el concepto y es fácil así engañar a los ciudadanos sino tienen claro el concepto de democracia, cosa muy distinta a la anarquía.

 

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Acciones contundentes y dando resultados son los que esta dando la Policía Federal en Quintana Roo al mando de la Comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro .

 

Tan solo en el mes de Junio han dado dos golpes certeros con el aseguramiento de maderas preciosas que eran transportadas para su venta ilegal así como el decomiso de 40 millones de pesos en efectivo en el aeropuerto internacional de Cancún.

 

Dichas acciones demuestran que las profesiones no están peleadas con el género, prueba de ello es la incorporación de Edith Rodríguez como la primer mujer en asumir un alto mando en dicha corporación.

 

La Policía Federal en 87 años de su existencia da ejemplo de que las acciones con perspectiva de género pueden cambiar la dinámica de eficiencia y responsabilidad.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Resurge a la escena pública Cora Amalia Castilla Madrid, quien hace unos meses llorara con lagrimas de sangre no se le dieran varias cosas, entre ellas tres candidaturas: la diputación federal, presidencia municipal y la gubernatura.

 

Sin embargo supo mover bien sus fichas y es recompensada como delegada estatal del ISSSTE, instancia federal que a otros políticos les ha parecido limitada y chiquita pero que tiene vital importancia y transcendencia con la clase trabajadora del Estado.

 

Sin duda Cora Amalia Castilla seguirá vigente en la actividad pública del Estado y dará resultados como buena administradora que es, toda vez que la dependencia federal no solo se congrega al área médica.

 

Enhorabuena por Cora Amalia Castilla quien tiene una importante oportunidad para crecer en su carrera política a través del ISSSTE, amplia cancha que puede ser o la gloria o el mismo infierno, eso ya dependerá de ella. Y como dijera la Tía Jovita “A cada capillita le llega su fiestecita”.

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora