Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Criptomonedas



¿Manifestantes con Causa o sólo por el mitote?


Inicio > Política Nacional
21/06/2016


798 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

¿MANIFESTANTES  CON CAUSA O SÓLO POR EL MITOTE?

 

 

El éxito de una manifestación suele ser considerado por cantidad y no por calidad, entre mas gente participa o a que nivel de confrontación llegan es el tipo de victoria que le atribuyen.

 

Un porcentaje de la población de Quintana Roo le ha apostado a la palabra de moda “Alternancia” cansados de lo que llaman “Dictadura” se manifiestan, lo que preocupante es que ni siquiera saben por qué.

 

La ciudadanía tiene todo el derecho de inconformarse, lo mismo de manifestarse; es incluso una garantía constitucional con todas las facultades para defender lo que se cree es injusto y luchar por sus causas, sin embargo para hacerlo hay que ganárselo por lo menos saber qué es lo que se pelea.

 

Es así como chetumaleños fueron convocados a apersonarse  a las afueras del Congreso del Estado para impedir se realizara la sesión de los diputados de la XIV Legislatura este lunes.

 

El hecho es que muchos con el banderín de llevar a un niño en brazos o ser mujeres se dieron cita en el recinto para impedir se cometieran presuntamente “abusos y excesos” sin embargo al calor de los ánimos y ser cuestionados por los medios de difusión  cuál  era su inquietud, o por qué se manifestaban la gran mayoría hizo mutis y desconocían el motivo.

 

Cual borregos y pericos con el respeto que nos merecen estos simpáticos y pintorescos animalitos, la gente nomás fue a echar montón y a jugar al manifestante sin saber a qué iban.

 

Confundidos si iban a un mitin, si iría algún candidato electo, decenas de seguidores de una causa o de un desconocido causante, se fueron a gritar consignas contra los legisladores sin tener al menos la inquietud de solicitar el orden del día para tener conocimiento de lo qué sucedería en tribuna, demostrando que caminan porque tienen pies, y hablan nomás porque tienen boca.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN

 

Cabe informar que la Junta Previa se desarrolló con la presencia de un grupo de al menos 400 ciudadanos, quienes ingresaron por uno de los accesos laterales del Palacio Legislativo, tras la ruptura de las puertas de cristal y marcos de aluminio.

 

Gritando consignas y exigiendo ver al diputado Pedro Flota presidente de la Gran Comisión las y los manifestantes irrumpieron en el salón del pleno de los parlamentarios y cuando el citado legislador salió demostrando el nivel y estatura política para entablar un dialogo con aquellos que exigían su presencia, los rijosos no tuvieron ni la capacidad de conversar o hacer un pedimento de nivel.

 

Pedro Flota salió a dar la cara ante quienes exigían una explicación, la cual fue respondida con el termino que únicamente aconteció la sesión previa para elegir a quienes encabezarán los trabajos del tercer periodo extraordinario de sesiones, misma que fue realizada y concluida en tiempo y forma.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

El asunto que más llama la atención es que quienes a través de redes sociales y panfletos convocaban a esta “manifestación pacifica” nomás brillaron por su ausencia y todos esos “activistas” mitoteros” enviaron a los que parecen ser sus empleados y desde la comodidad de su hamaca “monitorearon” el show ciudadano dado en el Congreso del Estado.

 

Como el Borras nomás se aventaron al ruedo, incitados por otros y gritando y mentando madres son buenos, pero dialogando y razonando pareciera que no.

 

Lo peor del asunto que son algunos de los futuros parlamentarios como el panista Fernando Zelaya quienes convocaron a ir a esta manifestación y brillaron por su ausencia en este circo en donde la infraestructura de las instituciones pagan las consecuencias de dos que tres rijosos con espíritu de vándalo que se apersonaron en el Congreso.

 

Preocupante que la realidad los rebase y con el tiempo los golpee a esos que hoy dan el todo por el todo por aquellos que dicen representar la voz de un pueblo cansado, ocuparon su tarde en hurgar la pelusa al tuch. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “No es lo mismo torear, que ver los toros desde la barrera”

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21275 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora