Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Escritores   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



Los Retos Venideros para Othón P Blanco


Inicio > Política Nacional
17/06/2016


904 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

LOS RETOS VENIDEROS PARA OTHÓN P BLANCO 

 

Importante reto tiene Luis Torres Llanes, presidente municipal electo de Othón P. Blanco ya que será la primera vez en la historia de la capital que haya un gobierno emanado de un partido distinto al Revolucionario Institucional.

 

Luis Torres quien saliera de las filas del PRI y al dejar ese instituto político fuera votado por el PAN y PRD, llegará a dirigir el ayuntamiento representando al llamado cambio siendo el presidente othonense número 19 antecediéndolo 18 mandatos emanados del Revolucionario Institucional. 

 

Postura que le permite tener una valiosa oportunidad política pero también un listado de responsabilidades, entre las que destacan abatir el rezago en servicios generales, seguridad, bacheo, infraestructura, desarrollo económico y empleo, principales demandas ciudadanas.

 

La población chetumaleña fue la que mas le apostó a través del voto al triunfo de Carlos Joaquín González y por consiguiente al de Luis Torres, situación que los hará mas exigentes por lo que el presidente electo tendrá que ponderar sus acciones con pies de plomo y tacto conciliador.

 

Una vez que Luis Torres Llanes rinda protesta iniciará prácticamente desde ese día con la campaña para su reelección ya que en base al buen trabajo que haga en dos años será ratificado o si lo hace mal removido del puesto por el voto popular.

Luis Torres desde el primer día de su gobierno será evaluado por la ciudadanía othonense quienes sin duda serán severos y exigentes con la autoridad a la que dieron “el privilegio de la alternancia”.

 

Ahí estará muy atento el PRI y sus militantes toda vez que será uno de sus principales objetivos a corto plazo, recuperar la capital del Estado lo cual llena de neblina el panorama para el edil de la alternancia. 

 

Los municipios son considerados “una escuela para la democracia”, es el espacio donde la pluralidad política tiene mayores posibilidades de desarrollarse y el partido que gobierne obtenga mas victorias o sume fracasos y de esta manera tome parte en la responsabilidad de gobernar.

 

La pluralidad política toma terreno en los municipios y en ella los ciudadanos adquieren los principios básicos de la democracia, de esto estaremos dando cuenta.

 

EN EL OJO DEL HURACAN 

 

A 16 días de haber iniciado oficialmente la temporada 2016 de huracanes en el Caribe ha concluido la instalación de los comités operativos especializados en fenómenos hidrometeorológicos en los 11 municipios del Estado en coordinación con el comité del Estado que fue instalado el pasado 30 de mayo por el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Dicha acción permite tener activos en cualquier momento como refugios y albergues así como la operatividad en caso de una contingencia meteorológica.

 

El nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros tiene la enorme responsabilidad hasta finales de septiembre, periodo que concluye la presente administración de hacer frente a cualquier situación que ocurra demostrando que las habilidades las aprendió y bien en lo que ha sido su centro de trabajo por muchos años.

 

No así como la triste función de su antecesor, Luis Carlos Rodríguez Hoy quien en los últimos dos años poco o nada se le veía en la dependencia y la responsabilidad de hacerle frente a los comunicados quedaban en responsabilidad de terceros.

 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

La titular de SEDESOL en Quintana Roo, Maribel Villegas Canché nos refieren padece de sofocación, deshidratación o incluso golpe de calor toda vez que insoportable y malhumorada es como ha dejado pasar sus días al frente de la dependencia federal. 

 

A los pocos días de su nombramiento a la diputada con licencia, le hacían mal esos altibajos de humor toda vez que en reuniones de evaluación con el personal a su cargo le daban ataques de pánico y sin mas los desconocía y pedía se retiraran, hecho que preocupaba a sus subordinados.

 

Sin embargo a un par de meses es evidente sigue en la nube del egocentrismo y malos modos, sobresaliendo su verdadera personalidad. Lamentable que una dependencia tan valiosa para la ciudadanía mas necesitada esté en manos de quien solo obtuvo el puesto por chantajes políticos y no por capacidad.

 

Urge sin duda un cambio en Sedesol porque las intenciones del titular de la citada secretaría José Antonio Meade, incluso son presidenciables, sin embargo con Maribel dando pena y tirada en su hamaca no se ve cómo.

 

Por lo que cuentan las Copetudas el relevo es inminente a la brevedad en la delegación de Sedesol en Quintana Roo, en la importante silla que está más empolvada que abuelita para ir a misa el domingo ya que nomás por foto conocen a Maribel Villegas varios de sus subalternos Como dijera la Tía Jovita “Mucho Corral para tan poco buey”.

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18758 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora