Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Fake News   ·   Posverdad   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Ecología   ·   Economía



El factor confianza dentro de las organizaciones


Inicio > Empresas
30/05/2016


2132 Visitas






Introducción

Las empresas pagan un precio muy alto por la falta de confianza que existe dentro de sus organizaciones. Falta de confianza entre sus directivos, falta de confianza entre directivos y colaboradores, falta de confianza entre colaboradores y clientes, falta de confianza entre la organización y sus proveedores. En fin falta de confianza en toda la organización

Cuando se trabaja con alto nivel de confianza es posible medir cómo los indicadores importantes de una empresa son mejores si los comparamos con organizaciones que se gestionan con un escaso nivel de confianza, sin contar que se trabaja aún más por no confiar en los colaboradores.

Desarrollo

La confianza eleva el desarrollo de los trabajadores y es una motivación no económica para ellos, pero, ¿qué se necesita para crear más confianza? se puede empezar con compartir la mayor información de la empresa con los colaboradores de esa forma ellos entenderán el propósito de cada tarea encargada, y no lo harán solo por seguir órdenes.

Se ha demostrado que el factor más importante en una organización es el recursos humano entonces, ¿Por qué no confiar en él?

Imagina que eres un alto directivo de una prestigiosa empresa y tienes un asistente pero no confías para nada en él, al final del día tu estarás más que agotado porque harás doble trabajo, por eso es importante en primer lugar entablar una buena comunicación con tus colaboradores  y a partir de la comunicación desarrollar la confianza.

El ritmo de vida y desarrollo de los últimos años obliga a las organizaciones a innovar en sus métodos, en su forma de hacer las cosas y una buena forma de innovar en creer que tienes al mejor equipo en tu empresa, se ha demostrado que se gasta más con la rotación de personal que invertir en él, y al confiar en tu colaborador ahorras más que en contratar gente nueva.

¿Cómo confiar en colaboradores nuevos?

El método más fácil para crear confianza es; hablar de una manera segura con tus colabores que noten que tu confías en ellos, para que ellos puedan confiar en ti.

Si tus colaboradores no son nuevos entonces, hablar exponer los problemas y dar pautas para que ellos hablen se expresen y se solucionen los problemas, para poder empezar de nuevo.

Etiquetas:   Empresas   ·   Confianza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19495 publicaciones
4877 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora