Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Costes   ·   Publicidad Engañosa   ·   Calidad   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Fisioterapia


Reseña "El rojo en la pluma del loro" de Daniel Chavarría


Inicio > Literatura
26/05/2016


594 Visitas



Título: El rojo en la pluma del loro


Autor: Daniel Chavarría

Editorial: Debolsillo

Edición de 2016

ISBN: 978-9974-736-34-4

N de páginas: 376

Temática: Novela

Daniel Chavarría (1933) es un escritor uruguayo, afincado en Cuba desde hace muchos años, que se desempeñó como profesor de griego, latín y literaturas clásicas en la Universidad de la Habana, además de incursionar como guionista en el cine y la televisión.

Ganador de varios premios como el Premio Aniversario de la Revolución por su novela Joy (1978), el Premio Planeta-Joaquin Mortiz por El ojo de Cibeles (1993) o el Premio Edgar Allan Poe por Adiós muchachos (1994) entre otros muchos, Daniel Chavarría cuenta que decidió hacerse narrador al escuchar durante su infancia las historias de los peones de los campos del Uruguay.

Su capacidad de mezclar con gran destreza el suspense con algo de erotismo así como con lo histórico, le han aportado a sus obras una identidad que le han permitido consagrarse como una figura destacada de la literatura latinoamericana. Ingredientes que sin duda también se encuentran en El rojo en la pluma del loro.

En el momento y en el lugar más inesperado una palabra concreta, grabada a fuego en la memoria, es escuchada por mera  casualidad. Y al toque, con una rapidez vertiginosa, consigue movilizar un odio profundo. Uno de esos irreversibles que carece de esa amnesia, tan conveniente, a la que aferrarse para hacer más llevadera la carga pesada que acarrean la ira y el rencor.

Aldo Bianchi descubre al poco de llegar a la isla que el hombre al que le debe su tormentosa y espeluznante historia vive en Cuba impune, con una identidad falsa, gozando de una vida tranquila. El encuentro fortuito con una joven y hermosa jinetera, promotora  del despertar de una pasión y una fogosidad que hasta ese momento tenía anestesiadas, le traerá a la memoria una sucesión de imágenes que suscitarán, como siempre lo hicieron, una irremediable sed de venganza. Dispuesto a cobrarse todo el daño que este hombre le hizo, trazará un plan para vengarse.

Con la Cuba de los años noventa como escenario y su picaresca como telón de fondo, el autor irá deshilvanando esta historia con tiznes detectivescos y ciertos toques de erotismo manteniendo al lector expectante y provocándole, gracias a un humor tan sutil como inteligente, una amplia sonrisa en más de una página.







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15435 publicaciones
4054 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora